De las finanzas a la vitivinicultura

Pháros Brut Nature, un nuevo espumante de alta gama

Martes, 5 de marzo de 2024

Pháros Brut Nature, es el proyecto personal del joven Manuel Couso, coach financiero, fundador de Altum y, a su vez sommelier especializado en espumantes. Junto a su padre, Alejandro Couso, apuestan a la industria vitivinícola creando una partida limitada de un espumoso de alta gama.

Un producto nacional que viene a competir en el segmento reservado a los espumantes de alta gama. Eso es Pháros Brut Nature, cuya presentación tuvo lugar en el Patio Andaluz, del Museo Fernández Blanco.

"Si bien mi formación es en finanzas, desde pequeño mi padre me transmitió el amor por los vinos que él traía a su vez de mi abuelo, un inmigrante español que llegó a la Argentina en 1940 y se enamoró de este país y de su variedad vitivinícola", señala Manuel Couso.

Y agrega: "tanto mi papá, abogado, como yo dedicado a los números, nos dimos cuenta de que llevábamos esta pasión en la sangre y que queríamos plasmarlo en un producto que apele a los sentidos, que refleje nuestra tradición familiar y gusto por hacer algo de calidad".

"Con el espumante se produce una simbiosis, la frescura, la innovación de la época, transitan sobre la complejidad del vino y del tiempo, uniéndonos en el disfrute de una comunidad generacional", sostiene Manuel Couso.

Pháros Brut Nature es un vino espumoso creado bajo el método champenoise, con una doble fermentación en botella de 12 meses, 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay.

Las uvas provienen de Luján de Cuyo, región donde los suelos son limosos, arcillosos y arenosos, las temperaturas suelen ser suaves durante el día y noches frescas, que permiten lograr vinos expresivos.

El equipo de enología lo define así: "Pháros Brut Nature se presenta como un vino fresco con notas cítricas, florales sutiles aromas a frutos tropicales, resaltando también notas a pan brioche y manteca. Presenta una muy buena acidez, sin dosaje de azúcar, lo que resalta su frescura".

Con una estética que surge de su concepto elegante y minimalista, y con una etiqueta que viste la botella, el nombre Pháros remite a una isla que se halla en las cercanías del puerto de Alejandría, cuyos habitantes simbolizan el festejo, y sus paisajes nos acercan a los momentos de inspiración.

Precio sugerido al público: $ 60.000 (mes de febrero de 2024).

Más información y novedades en:

www.pharoswine.com

info@pharoswine.com

Más de Bebidas
Vinos y burbujas para el amor
Bebidas

Vinos y burbujas para el amor

La bodega propone una selección de vinos y un espumoso rosé, junto a una sugerencia de lugares con propuestas especiales, para poder disfrutar de este día.
Cócteles de Carnaval en Sifón
Bebidas

Cócteles de Carnaval en Sifón

Desde el lunes 16 y hasta el lunes 24, el restaurante de Chacarita que rinde homenaje a la soda, invita a celebrar los carnavales, prolongando la fiesta con cócteles fuera de carta.
Mixtape: creatividad al palo
Bebidas

Mixtape: creatividad al palo

Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.