Se llama #ApalmaCoco Caribbean Rhum y nació en el 2021 de la mano de #GrupoGIANGI SRL, una Pyme argentina que se autodenomina como "fabricante de momentos mágicos y bebidas Premium".
En Buenos Aires lo llaman "el Malibú argentino" ya que, por su calidad e imagen de marca, es el único competidor nacional del famoso Malibú Ron de Pernod Ricard.
En solo dos años ApalmaCoco, si bien el mercado presenta varias marcas de ron y licor de coco, es el único que se logró posicionar a la altura del líder. A tal punto que el Grupo Giangi ya ha recibido dos ofertas de multinacionales para comprar la marca (ambas rechazadas)
En el 2021, año del lanzamiento de ApalmaCoco, Malibú tenía muy desabastecido el mercado y las marcas más pequeñas de la categoría no pesaban. Por eso, Apalma se lanzó con una gran preventa en distribuidores de 16 provincias, campañas publicitarias en vía pública, circuitos de pantalla led en las principales ciudades del país, fuerte campaña por Instagram y la presencia televisiva en la televisión.
Así fue que el producto estaba en la calle y fuertemente comunicado, lo que dio como resultado que en el primer año se vendió el proyectado para tres.
En el 2022, el Grupo Giangi buscaba mejorar el mix de venta y, para esto, lanzó su línea Circense Gin en 4 estilos, jugando con colores y sabores, anticipándose a la tendencia que hoy se está empezando a ver.
En el 2023, ApalmaCoco siguió liderando las ventas de la compañía como producto estrella y ahora era buscado también por las grandes cadenas de supermercados.
Al comienzo del año en curso, el producto se exhibe como muy buscado y vendido, principalmente en el ontrade y en las grandes cadenas nacionales que lo quieren sumar a sus góndolas.
Nadie discute que el gin es la bebida de moda, el fernet es un clásico y la cerveza acapara gran parte del mercado, pero hay un público joven que busca nuevos sabores, nuevos colores y ama la coctelería. Y es ahí donde surgen productos como ApalmaCoco.
Mariano Braga creó "Seriales Singulares" junto a Michelini i Mufatto. El sommelier y comunicador presentó su proyecto más personal: una dupla de Sangiovese de distintas añadas, pensada para ser degustada en conjunto. Elaborados en Tupungato, Valle de Uco, estos vinos de partida muy limitada exploran cómo el tiempo puede transformar una misma uva en dos expresiones completamente distintas.
En el marco del Día de la Tierra, la bodega presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad y lo celebra con el nuevo Gaia Chardonnay Orgánico & Biodinámico.
El 23 y 24 de abril, el Marriott Buenos Aires Downtown será sede de una nueva edición del evento que reúne a los Malbec de "impacto positivo": vinos orgánicos y sustentables. Más de 15 bodegas y 60 vinos para degustar y descubrir el crecimiento del vino orgánico en la Argentina.