Y nada mejor que un refrescante chilcano

Tres platos para el verano en Barra Chalaca

Miércoles, 31 de enero de 2024

Ayer pasamos por Barra Chalaca, el restaurante palermitano del Grupo Acurio, que ofrece una excelente relación precio calidad. Y probamos tres platos ideales para estos días de calor extremo.

Pareciera que finalmente el verano llegó algo tardíamente con estos días insoportables de calor extremo. Lo ideal, entonces, son esos platos que, en la cocina peruana, se exhiben con mucho pescado fresco y preparaciones sencillas pero muy sabrosas.

En la visita de ayer a Barra Chalaca, el chef de la casa, Daniel Llasaca, nos preparó un tiradito criollo de lenguado con ají amarillo; ceviche clásico de pescadilla, y los imperdibles wantacos de tartar de trucha. Este plato nos puede, siempre lo pedimos en el restaurante del Grupo Acurio.

Además, Ignacio Alvarez nos preparó dos cócteles clásicos del Perú: chilcano y pisco sour.

Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392 esquina Niceto Vega, Palermo. Teléfono: 15 7840 5050. Horarios: todos los días de 12.20 a 00.00 - Precio: $$$. Web: barrachalacaargentina.com

Más de Gastronomía
Adelante Italia, atrás Japón
Gastronomía

Adelante Italia, atrás Japón

Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
Rosell Boher en Roux
Gastronomía

Rosell Boher en Roux

El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.
Homenaje al postre más emblemático de Armenia
Gastronomía

Homenaje al postre más emblemático de Armenia

El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.