Ayer pasamos por Barra Chalaca, el restaurante palermitano del Grupo Acurio, que ofrece una excelente relación precio calidad. Y probamos tres platos ideales para estos días de calor extremo.
Pareciera que finalmente el verano llegó algo tardíamente con estos días insoportables de calor extremo. Lo ideal, entonces, son esos platos que, en la cocina peruana, se exhiben con mucho pescado fresco y preparaciones sencillas pero muy sabrosas.
En la visita de ayer a Barra Chalaca, el chef de la casa, Daniel Llasaca, nos preparó un tiradito criollo de lenguado con ají amarillo; ceviche clásico de pescadilla, y los imperdibles wantacos de tartar de trucha. Este plato nos puede, siempre lo pedimos en el restaurante del Grupo Acurio.
Además, Ignacio Alvarez nos preparó dos cócteles clásicos del Perú: chilcano y pisco sour.
Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392 esquina Niceto Vega, Palermo. Teléfono: 15 7840 5050. Horarios: todos los días de 12.20 a 00.00 - Precio: $$$. Web: barrachalacaargentina.com
El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.
Qué menú el de marzo en Winston Club. Cuatro pasos creados por el chef Jonas Alba, que cada mes nos sorprende con un paso más adelante. Vayan reservando nomás.
Cuenta Rodrigo Sturtz, cocinero residente en Córdoba y exjefe de cocina de Café San Juan La Cantina, que siempre queso tener un espacio de street food inspirado en lugares como los que él visitaba en la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Y finalmente lo pudo lograr en la localidad de Travesía, en Traslasierra. Se llama "El Chulengo", donde ofrece un menú fijo basado en "Arrancuzis", "Sanbuches", "A la Tablita" y un postre, según el lenguaje simpático que utiliza Rodrigo.