Ayer pasamos por Barra Chalaca, el restaurante palermitano del Grupo Acurio, que ofrece una excelente relación precio calidad. Y probamos tres platos ideales para estos días de calor extremo.
Pareciera que finalmente el verano llegó algo tardíamente con estos días insoportables de calor extremo. Lo ideal, entonces, son esos platos que, en la cocina peruana, se exhiben con mucho pescado fresco y preparaciones sencillas pero muy sabrosas.
En la visita de ayer a Barra Chalaca, el chef de la casa, Daniel Llasaca, nos preparó un tiradito criollo de lenguado con ají amarillo; ceviche clásico de pescadilla, y los imperdibles wantacos de tartar de trucha. Este plato nos puede, siempre lo pedimos en el restaurante del Grupo Acurio.
Además, Ignacio Alvarez nos preparó dos cócteles clásicos del Perú: chilcano y pisco sour.
Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392 esquina Niceto Vega, Palermo. Teléfono: 15 7840 5050. Horarios: todos los días de 12.20 a 00.00 - Precio: $$$. Web: barrachalacaargentina.com
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".