De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.
La finca, ubicada en Barrancas, ofrece un nuevo espacio en el que las frutas y verduras de estación son las protagonistas y se lucen en las pizzas napolitanas. "Esta propuesta nos ayudó a romper el molde de solo contar con un menú de pasos maridados con vino y queríamos un lugar que fuera punto de reunión de amigos y familias, para disfrutar de una bodega cercana, para que los locales puedan encontrar un precio accesible y una experiencia diferente", explica Edward Holloway, chef de Casa Agostino.
Pizzería de la Huerta ofrece como especialidad pizzas napolitanas al horno de leña, preparadas con tomate italiano y productos estacionales que crecen en la huerta orgánica del lugar. Para Edward la masa es clave: tiene 72 horas de fermentación y 78% de hidratación.
El menú de tres pasos incluye una entrada, una pizza individual y un postre a elección, que pueden acompañarse con tragos y vinos de la Bodega Agostino y Alfa Crux, por copa o por botella.
A fin de responder a la demanda de los visitantes para tener una actividad vinculada con la cocina, se diseñó el programa "Cooking Class" que apunta a lograr una experiencia interactiva en la cual cada visitante pueda aprender los secretos de las pizzas artesanales a la napolitana, cocinando junto a los cocineros de la bodega.
El encuentro comienza a las 9:00 AM con la recolección de verduras, frutas y aromáticas que serán los ingredientes de la pizza, para luego lograr el armado y uso del horno de barro, culminando con un almuerzo degustando lo que cada uno preparó.
Pizzería de la huerta - Casa Agostino - Dirección: Carril Barrancas 10.590 Maipú, Mendoza. Horarios: sábados y domingos, de 12:30 a 15:30. Reservas: +54 9 2615 70 3314
El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.