En la huerta de Casa Agostino

Pizza napolitana con valor agregado

Jueves, 23 de noviembre de 2023

De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.

La finca, ubicada en Barrancas, ofrece un nuevo espacio en el que las frutas y verduras de estación son las protagonistas y se lucen en las pizzas napolitanas. "Esta propuesta nos ayudó a romper el molde de solo contar con un menú de pasos maridados con vino y queríamos un lugar que fuera punto de reunión de amigos y familias, para disfrutar de una bodega cercana, para que los locales puedan encontrar un precio accesible y una experiencia diferente", explica Edward Holloway, chef de Casa Agostino.

Pizzería de la Huerta ofrece como especialidad pizzas napolitanas al horno de leña, preparadas con tomate italiano y productos estacionales que crecen en la huerta orgánica del lugar. Para Edward la masa es clave: tiene 72 horas de fermentación y 78% de hidratación.

El menú de tres pasos incluye una entrada, una pizza individual y un postre a elección, que pueden acompañarse con tragos y vinos de la Bodega Agostino y Alfa Crux, por copa o por botella.

A fin de responder a la demanda de los visitantes para tener una actividad vinculada con la cocina, se diseñó el programa "Cooking Class" que apunta a lograr una experiencia interactiva en la cual cada visitante pueda aprender los secretos de las pizzas artesanales a la napolitana, cocinando junto a los cocineros de la bodega.

El encuentro comienza a las 9:00 AM con la recolección de verduras, frutas y aromáticas que serán los ingredientes de la pizza, para luego lograr el armado y uso del horno de barro, culminando con un almuerzo degustando lo que cada uno preparó.

Pizzería de la huerta - Casa Agostino - Dirección: Carril Barrancas 10.590 Maipú, Mendoza. Horarios: sábados y domingos, de 12:30 a 15:30. Reservas: +54 9 2615 70 3314 

Más de Gastronomía
La cocina de Jonas Alba en el living
Gastronomía

La cocina de Jonas Alba en el living

Nuevo menú de pasos, esta vez con vinos de la línea Apellation, de la Bodega Catena Zapata. El chef Jonás Alba nos sorprende con nuevas creaciones.
Una cocina para todos los días
Gastronomía

Una cocina para todos los días

En un momento en que la gastronomía exige diferenciarse, Piani by La Marguerite apuesta por lo cotidiano a través de una cocina pensada para todos los días y que, sin embargo, no se parece a ninguna otra.
¡A festejar! 3 de mayo, día de la milanesa
Gastronomía

¡A festejar! 3 de mayo, día de la milanesa

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas más queridas en el país, junto al asado y las empanadas. Por eso mismo, aunque no se trata de una preparación autóctona, esta celebración gastronómica comenzó a festejarse en 2011 cada 3 de mayo.