El nuevo restaurante de cocina asiática, abrió sus puertas en el Pasaje Echeverría, debajo de las vías en la Estación Belgrano C del Ramal Retiro-Tigre. Es un nuevo emprendimiento a cargo de los chefs Quique Yafuso y Santiago Chittaro.
Yatai Yatoi es la nueva propuesta del Pasaje Echeverría, en la Estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre. Esta propuesta abarca la cocina asiática desde la cultura del street food y la inspiración colorida y luminosa del Asian Pop Tech, reflejado en la ambientación del lugar.
La carta fue pensada en detalle para transmitir sabores verdaderamente asiáticos. Quique Yafuso y Santiago Chittaro, los chefs a cargo del restaurante, tomaron lo mejor de la tradición china, japonesa, vietnamita, coreana y tailandesa, para construir el universo Yatai Yatoi.
El menú incluye entradas, primeros platos, sushi y postres, además de cócteles de autor a cargo de "La Peligrosa".
El nombre del restaurante proviene de los puestos de comida callejeros asiáticos llamados "Yatai", en los que se venden platillos listos para comer y llevar.
La ambientación estuvo a cargo del estudio Eme Carranza, quienes desarrollaron la estética de Yatai Yatoi alrededor del "Asian Pop Tech", un estilo que toma elementos típicos de la cultura asiática y los reinterpreta a través de la exageración, el color estridente, el neón y la tecnología, entre otras técnicas.
Algunas preparaciones destacadas de la carta son el Kinilaw y el Bo Xao. Kinilaw es un ceviche filipino de maracuyá con lima, naranja, pescado blanco, mango y leche de coco. Bo Xao, por su parte, es un bowl compuesto por fideos udon con ojo de bife marinado con lemon grass, jengibre, ajo, cilantro y maní japonés.
Quienes deseen probar estos sabores orientales y vivir una experiencia auténtica estilo street food, podrán visitar Yatai Yatoi de lunes a domingos, desde las 12:00 hasta la 1:00 Am, en Echeverría 1676, en la Estación Belgrano C del Ramal Retiro-Tigre.
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.