TERRUÑO RESERVA CHARDONNAY 2002

Un blanco versátil de Fabre Montmayou

Lunes, 13 de noviembre de 2023

La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2022 de su Terruño Reserva Chardonnay. Este vino está elaborado íntegramente con uvas recolectadas a mano, en sus propios viñedos ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Tupungato, Valle de Uco.

Terruño Reserva Chardonnay 2022, según las notas de cata aportadas por el equipo de enología de la bodega, exhibe "un color amarillo intenso y destellos verdes brillantes, en tanto que en nariz despliega su elegancia y complejidad revelando notas frutales de ananá y mango, que se entrelazan con toques de vainilla y manteca".

"En boca, este vino se distingue por su elegancia y persistencia, ofreciendo una frescura destacada y una complejidad que deleita los sentidos. Su versatilidad es innegable, ya que puede disfrutarse en solo o maridar de manera perfecta con pescados y mariscos, quesos suaves, pasta o platos con salsas cremosas, carnes blancas a la parrilla como el cerdo o el pollo, comidas asiáticas y ensaladas frescas". 

Terruño Reserva Chardonnay 2022 ha tenido una crianza en barricas de roble francés, lo que le confiere un potencial de guarda de hasta 4 años, asegurando que cada botella sea una experiencia que se prolongará en el tiempo. Este lanzamiento es una nueva manifestación de la pasión y el compromiso de la Bodega Fabre Montmayou, por ofrecer vinos de la más alta calidad.

Este vino está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados, así como en Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio sugerido de $ 8.445 (noviembre de 2023).

Más de Bebidas
5 tragos en Moretti Gin Bar
Bebidas

5 tragos en Moretti Gin Bar

En pleno Paseo Vía Viva, Moretti Gin Bar se vuelve una parada ideal para el verano porteño. Su especialización en gin y su concepto de coctelería al paso, y la posibilidad de recorrer el paseo con un copón de vidrio en mano, lo convierten en un plan perfecto para días y noches cálidas.
Vuelve "La Feria del Mercado"
Bebidas

Vuelve "La Feria del Mercado"

Ya tiene fecha "La Feria del Mercado", la única de vinos boutique de Buenos Aires, apoyando desde el año 2017 a los pequeños productores, bodegas familiares y boutique de todo el país. Su 8° edición se desarrollará el viernes 5 de diciembre, de 20:30 a 00:30 en el Restaurante Bernardino, dentro del Hotel Esplendor Tango by Wyndham - Rivadavia 947, CABA.
Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco
Bebidas

Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco

La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.