La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2022 de su Terruño Reserva Chardonnay. Este vino está elaborado íntegramente con uvas recolectadas a mano, en sus propios viñedos ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Tupungato, Valle de Uco.
Terruño Reserva Chardonnay 2022, según las notas de cata aportadas por el equipo de enología de la bodega, exhibe "un color amarillo intenso y destellos verdes brillantes, en tanto que en nariz despliega su elegancia y complejidad revelando notas frutales de ananá y mango, que se entrelazan con toques de vainilla y manteca".
"En boca, este vino se distingue por su elegancia y persistencia, ofreciendo una frescura destacada y una complejidad que deleita los sentidos. Su versatilidad es innegable, ya que puede disfrutarse en solo o maridar de manera perfecta con pescados y mariscos, quesos suaves, pasta o platos con salsas cremosas, carnes blancas a la parrilla como el cerdo o el pollo, comidas asiáticas y ensaladas frescas".
Terruño Reserva Chardonnay 2022 ha tenido una crianza en barricas de roble francés, lo que le confiere un potencial de guarda de hasta 4 años, asegurando que cada botella sea una experiencia que se prolongará en el tiempo. Este lanzamiento es una nueva manifestación de la pasión y el compromiso de la Bodega Fabre Montmayou, por ofrecer vinos de la más alta calidad.
Este vino está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados, así como en Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio sugerido de $ 8.445 (noviembre de 2023).
Bodega Navarro Correas vuelve a marcar tendencia en el mercado argentino, con el lanzamiento de su clásico espumante Extra Brut en un novedoso formato en lata de 355 ml.
Rabieta vuelve a sorprender con una edición limitada para acompañar la estación más linda, esperada y colorida del año. Florale, una cerveza rubia de cuerpo ligero, refrescante y con un perfil aromático que combina la intensidad de la lavanda con la suavidad de la miel.
Desde 1997, la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), es un encuentro anual que vincula ciencia, producción y comunicación con un propósito común: investigar de manera objetiva la calidad sensorial de los vinos elaborados en la provincia.