TRIBUTO AL MAR

Cocina de Inspiración HKS + Sál

Domingo, 10 de septiembre de 2023

Ya tuvimos en mayo pasado un Hong Kong Style Nórdico, uniendo dos cocinas a través de la creatividad de los chefs Walter Lui y Nicolás Díaz Martini, respectivamente. Ahora será este último quien reciba a su colega en el Restaurante Sál, el martes 26 de septiembre, para ofrecer un menú de cocina de inspiración y de tributo al mar.

Si parecía utópico unir y ensamblar dos cocinas tan diferentes como la cantonesa y la nórdica, ya tuvimos una primera experiencia que demostró que es posible y que puede funcionar muy bien.

Fue en mayo pasado y tuvo lugar en el renovado espacio aledaño al Barrio Chino, sede del actual Hong Kong Style, a cargo de Walter Lui, cuyos padres manejaron durante varios años el restaurante que tanta atracción provocó entre chinos y el público local.

Ahora, el martes 26 de septiembre, a partir de las 21.00, el chef Nicolás Díaz Martini recibirá en su casa, el Restaurante Sál, al propio Walter y, así ambos, ofrecerán un menú por pasos que estará maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca.

A continuación, detallamos los pasos que componen el menú:

1 Smørrebrød de anguila ahumada, pickle de nabo y umeboshi. Luigi Bosca Riesling.

2 Tartar de calamar con vinagreta thai. Luigi Bosca Riesling.

3 Langostinos Kung Pao, mayonesa de eneldo y cornalitos fermentados. Luigi Bosca De Sangre, White Blend.

4 Pesca ahumada con salsa XO, kimchi ahumado de hojas de mostaza. Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc.

5 Espuma de apio chino.

6 Flan de sésamo, helado de poroto aduki y espuma de miel cítrica. Luigi Bosca Extra Brut.

Sál Restaurante Nórdico - Thames 2450. Teléfono: 011 5388 0177. Mail: salbuenosaires@gmail.com / Instagram: @salbuenosaires / Reservas: sal.meitre.com

Más de Gastronomía
Menú de 9 pasos en Rufino
Gastronomía

Menú de 9 pasos en Rufino

El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Los 3 Hermanos (Bolivianos)
Gastronomía

Los 3 Hermanos (Bolivianos)

Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
WOKI volvió a gestionar las reservas en Anchoíta
Gastronomía

WOKI volvió a gestionar las reservas en Anchoíta

El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.