TRIBUTO AL MAR

Cocina de Inspiración HKS + Sál

Domingo, 10 de septiembre de 2023

Ya tuvimos en mayo pasado un Hong Kong Style Nórdico, uniendo dos cocinas a través de la creatividad de los chefs Walter Lui y Nicolás Díaz Martini, respectivamente. Ahora será este último quien reciba a su colega en el Restaurante Sál, el martes 26 de septiembre, para ofrecer un menú de cocina de inspiración y de tributo al mar.

Si parecía utópico unir y ensamblar dos cocinas tan diferentes como la cantonesa y la nórdica, ya tuvimos una primera experiencia que demostró que es posible y que puede funcionar muy bien.

Fue en mayo pasado y tuvo lugar en el renovado espacio aledaño al Barrio Chino, sede del actual Hong Kong Style, a cargo de Walter Lui, cuyos padres manejaron durante varios años el restaurante que tanta atracción provocó entre chinos y el público local.

Ahora, el martes 26 de septiembre, a partir de las 21.00, el chef Nicolás Díaz Martini recibirá en su casa, el Restaurante Sál, al propio Walter y, así ambos, ofrecerán un menú por pasos que estará maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca.

A continuación, detallamos los pasos que componen el menú:

1 Smørrebrød de anguila ahumada, pickle de nabo y umeboshi. Luigi Bosca Riesling.

2 Tartar de calamar con vinagreta thai. Luigi Bosca Riesling.

3 Langostinos Kung Pao, mayonesa de eneldo y cornalitos fermentados. Luigi Bosca De Sangre, White Blend.

4 Pesca ahumada con salsa XO, kimchi ahumado de hojas de mostaza. Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc.

5 Espuma de apio chino.

6 Flan de sésamo, helado de poroto aduki y espuma de miel cítrica. Luigi Bosca Extra Brut.

Sál Restaurante Nórdico - Thames 2450. Teléfono: 011 5388 0177. Mail: salbuenosaires@gmail.com / Instagram: @salbuenosaires / Reservas: sal.meitre.com

Más de Gastronomía
Boiling, una cocina informal y ardiente
Gastronomía

Boiling, una cocina informal y ardiente

Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez en Hierro Cinco
Gastronomía

Marta Ramírez en Hierro Cinco

Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.
Noche de Dantes
Gastronomía

Noche de Dantes

El próximo miércoles 14 de mayo, dos "Dantes" se juntan en Mercado de Liniers. Uno cocina, el otro pone el vino. Y nadie termina en el infierno.