Walter Lui, chef de Hong Kong Style recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini, del restaurante nórdico Sál. Ambos ofrecerán un menú por pasos, con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
Hace unos días, fue la confluencia de las gastronomías francesa y nórdica. Hoy es el turno de la china y la de los países escandinavos, que tiene representación en Buenos Aires en el Restaurante Sál. En efecto, Walter Lui recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini y, juntos, ofrecerán un menú de seis pasos, maridados con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
El menú (Hong Konger Higge) está constituido por los siguientes platos:
Smørrebrød de lachas a la mostaza ahumada
Bao de panceta braseada, hojas de mostaza encurtidas
Tong min de mariscos, pickles de repollo ahumado
Hokipa (corte vacuno) con salsa de pochoclo y tofu fermentado, bok choy
Sorbet de papaya y coco
Ris a la mande frito, relleno de aduki y umeboshi
Hong Kong Style queda en Montañeses 2574 Belgrano. Teléfono: 011 2758 9894. Reservas: meitre.com
En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.