Walter Lui, chef de Hong Kong Style recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini, del restaurante nórdico Sál. Ambos ofrecerán un menú por pasos, con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
Hace unos días, fue la confluencia de las gastronomías francesa y nórdica. Hoy es el turno de la china y la de los países escandinavos, que tiene representación en Buenos Aires en el Restaurante Sál. En efecto, Walter Lui recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini y, juntos, ofrecerán un menú de seis pasos, maridados con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
El menú (Hong Konger Higge) está constituido por los siguientes platos:
Smørrebrød de lachas a la mostaza ahumada
Bao de panceta braseada, hojas de mostaza encurtidas
Tong min de mariscos, pickles de repollo ahumado
Hokipa (corte vacuno) con salsa de pochoclo y tofu fermentado, bok choy
Sorbet de papaya y coco
Ris a la mande frito, relleno de aduki y umeboshi
Hong Kong Style queda en Montañeses 2574 Belgrano. Teléfono: 011 2758 9894. Reservas: meitre.com
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.