El reconocido restaurante de Chacras de Coria, organizó un pop-up con Mercado de Liniers y su chef Dante Liporace, quien armó un menú de siete pasos junto al anfitrión Federico Ziegler.
Es uno de los restaurantes de moda en Mendoza. La Gloria es propiedad del empresario José Bahamonde y el chef Federico Ziegler. La semana pasada, invitaron a Dante Liporace para realizar un pop-up, que consistió en siete pasos que combinó platos de la cocina anfitriona con la de Mercado de Liniers.
A continuación, detallamos el menú:
1° paso: sopa de tomate y manzana con melón, carpaccio de langostinos, crema de queso Crottin.
2° paso: trucha curada, palta y vinagreta oriental.
3° paso: tartar de lomo y anchoas, con suero de parmesano.
4° paso: gírgolas con pimientos de piquillo y su jugo.
5° paso: capuccino de ossobuco.
6° paso: ojo de bife a la parrilla con gremolata y katsuobushi, ensalada líquida.
7° paso: versión de la tarta de queso con frambuesas y helado.
Vale decir que estas experiencias resultan muy valiosas para los establecimientos y cocineros del interior de país, pero también para los profesionales invitados que, de esta manera, obtienen una visión de primera mano sobre lo que se está haciendo en otros lugares de nuestro territorio.
La Gloriaqueda en Mitre 1541 Chacras de Coria, Mendoza. Reservas: +54 9 261 745 3741.
Barra Chalaca continúa llevando lo mejor de la cocina popular peruana, a distintos rincones de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, continuando con su plan de expansión, acaba de abrir una tercera sucursal, ubicada en la calle Bulnes, en Palermo. Este concepto ideado por el chef peruano Gastón Acurio, abreva en la cultura gastronómica del puerto del Callao, con un cocina rica y abundante, a precios realmente accesibles.
No es un bar de vinos tradicional, tampoco un restaurante como la mayoría de los que conocemos. En Wino manda el vino. Para acompañarlo, hay un menú que propone complementar la propuesta de manera equilibrada.
Los días 8 y 9 de octubre, en dos turnos a las 20:00 y 22:00, La Pescadorita presentará un pop-up junto al cocinero invitado Lucio Marini, referente de la cocina con pescado de río. Se trata de un menú especialmente diseñado junto al chef David Ribulgo, que estará acompañado por los vinos y espumantes de Cavas Rosell Boher.