Obrador Florida: explorando el mundo de las golosinas
Lunes, 27 de febrero de 2023
Obrador Florida es un taller experimental de materia prima. El foco está puesto en crear a través de dos pilares: técnica y texturas. Con este concepto como base, comenzaron a explorar el mundo de las golosinas. Al igual que con los helados y los postres, acercarse a las golosinas desde las frutas y las plantas permite redescubrir un rubro que ha estado marcado por la industrialización.
Cuando los consumidores se sorprenden por un sabor, una textura o una combinación, hay un punto en común en esa experiencia: reconocer un sabor, asociarlo a una materia prima e identificarla rápidamente. Pero también descubren un nuevo perfil sobre ellas.
En nuestro consumo diario, hemos perdido la referencia de ciertos sabores y texturas que no son raros, simplemente no hemos dado el espacio para tratarlos con tiempos y procesos reales. "Y creemos firmemente que un buen dulce es sinónimo de un buen momento", afirma Mercedes Román, creadora de Obrador Florida.
Investigar sobre los productos ofrece diferentes resultados. Por ejemplo, creando el "Kiosco Obrador con Tierras" (crumbles de frutas, chocolates y frutos secos); "Lajas" (de chocolate, flores y semillas); "Cookies" (frutales, de manteca, glaseadas, con geles de frutas, de especias); "Golosinas" (paté de fruit de frutas agroecológicas, nubes o malvavisco de bayas patagónicas, mazapán, bombones como marroc o trufas de feuilletine), y "Frutos" (coulis de frutas, frutas bañadas en chocolate, garrapiñadas).
El Kiosco de Obrador Florida también se desarrolla de forma estacional y en consonancia con la carta de helados.
La historia de Obrador Florida nace junto a Mercedes Román, una personalidad ecléctica que vuelca en este proyecto toda su trayectoria de vida y su amor por la comunicación, el diseño y el arte culinario.
Así propone un recorrido que fusiona su experiencia con las frutas tropicales de la Florida (USA), lugar donde vivió en su infancia, y la invitó a apasionarse con la diversidad natural en la que se vio envuelta.
Con un ojo gastronómico diferente, Obrador Florida se convierte en una propuesta que prefiere la variedad y el color, por sobre las repeticiones y las preparaciones saturadas.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.