Obrador Florida: explorando el mundo de las golosinas
Lunes, 27 de febrero de 2023
Obrador Florida es un taller experimental de materia prima. El foco está puesto en crear a través de dos pilares: técnica y texturas. Con este concepto como base, comenzaron a explorar el mundo de las golosinas. Al igual que con los helados y los postres, acercarse a las golosinas desde las frutas y las plantas permite redescubrir un rubro que ha estado marcado por la industrialización.
Cuando los consumidores se sorprenden por un sabor, una textura o una combinación, hay un punto en común en esa experiencia: reconocer un sabor, asociarlo a una materia prima e identificarla rápidamente. Pero también descubren un nuevo perfil sobre ellas.
En nuestro consumo diario, hemos perdido la referencia de ciertos sabores y texturas que no son raros, simplemente no hemos dado el espacio para tratarlos con tiempos y procesos reales. "Y creemos firmemente que un buen dulce es sinónimo de un buen momento", afirma Mercedes Román, creadora de Obrador Florida.
Investigar sobre los productos ofrece diferentes resultados. Por ejemplo, creando el "Kiosco Obrador con Tierras" (crumbles de frutas, chocolates y frutos secos); "Lajas" (de chocolate, flores y semillas); "Cookies" (frutales, de manteca, glaseadas, con geles de frutas, de especias); "Golosinas" (paté de fruit de frutas agroecológicas, nubes o malvavisco de bayas patagónicas, mazapán, bombones como marroc o trufas de feuilletine), y "Frutos" (coulis de frutas, frutas bañadas en chocolate, garrapiñadas).
El Kiosco de Obrador Florida también se desarrolla de forma estacional y en consonancia con la carta de helados.
La historia de Obrador Florida nace junto a Mercedes Román, una personalidad ecléctica que vuelca en este proyecto toda su trayectoria de vida y su amor por la comunicación, el diseño y el arte culinario.
Así propone un recorrido que fusiona su experiencia con las frutas tropicales de la Florida (USA), lugar donde vivió en su infancia, y la invitó a apasionarse con la diversidad natural en la que se vio envuelta.
Con un ojo gastronómico diferente, Obrador Florida se convierte en una propuesta que prefiere la variedad y el color, por sobre las repeticiones y las preparaciones saturadas.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.