Seba García, Flavia Arroyo y Ludovico De Biaggi

Campari x 3

Jueves, 16 de febrero de 2023

Campari es el icónico aperitivo rojo italiano, base de propuestas tan tradicionales como el Negroni, el Campari Tonic y muchos más. También se caracteriza por su versatilidad y la posibilidad de combinar su sabor único con diversas frutas, almíbares, o lo que surja de la creatividad de los bartenders. Este es el caso es el caso de tres reconocidos profesionales de las barras que nos acercan otros tantos cócteles de verano preparados con Campari.

CAMPARI SOLAR POR SEBA GARCÍA

- 1 oz Campari

- 3/4 oz óleo de cerezas

- 2 oz limonada de frutas tropicales

- Bitter de hibiscus

Garnish: Hoja de albahaca & Gajo de Mango

OLEO DE CEREZAS

Se hace mediante un proceso en el cual se dejan cerezas sin carozo y cortadas a la mitad con azúcar. Esto hace que las cerezas larguen su jugo y, al colarlo, luego de 24 horas, queda un jarabe con un color espectacular y una expresión de cereza bárbara. Si no tienen 24 horas, se puede hacer un almíbar con azúcar, cerezas y un poquito de agua y luego colarlo.

LIMONADA DE FRUTAS TROPICALES

Se basa en jugo de limón y cualquier fruta tropical que se le quiera agregar. Usualmente, la preferencia es el maracuyá. Pero, si se compra el mango para decorar el cóctel, también se podría usar para hacer la limonada.

BITTER DE HIBISCUS

Este es el producto que más tiempo lleva. Se deja reposar hibiscus en alcohol y queda un bitter concentrado que no solo aporta color, sino que también astringencia.

Esta receta se puede modificar a gusto. La finalidad es que la puedan preparar en sus casas y realizar el cóctel con los productos que tengan. Por ejemplo, si quieren reemplazar las cerezas por ciruelas se puede hacer tranquilamente. Lo importante es que les guste el producto final.

TIPS

· Agregar los líquidos en el vaso e ir incorporando. A medida que van incorporando los distintos ingredientes, probar el cóctel hasta que el paladar reciba el sabor que cada uno desee.

· Poner mucho hielo.

· Decorar con un gajo de mango y una hoja de albahaca que da un perfume que complementa el cóctel.

FANCY LIQUID & TONIC POR FLAVIA ARROYO

Para esta reversión del Campari Tonic, Flavia Arroyo decidió elegir y explorar insumos del verano e intensificar el color rojo vibrante. Para ello, aplicó la técnica de clarificados, que busca trabajar los diferentes sabores, texturas y aromas de una manera más perceptiva. Se intensifica todo.

- Campari

- Bitter de yogur

- Frutilla clarificada

- Banana

- Agua tónica

BITTER DE YOGUR

- 50 gramos de yogur natural

- 500 cc de Aperol

Mezclar en un frasco el yogur natural con el Aperol. Luego de incorporar los ingredientes, dejarlo en frío durante 6 horas. Después de eso, filtrar la mezcla con paños o servilletas. Conservar en frío.

FRUTILLA CLARIFICADA

Hacer un jugo de frutillas con una juguera centrifugadora. Colocar el líquido en una jarra en la heladera, hasta que se terminen de separar los sólidos del líquido. Luego, filtrar con paños o servilletas. Conservar en frío.

TIP

· Si no tuvieras las servilletas, podrías trasvasar con mucho cuidado, dado que los sólidos formarán una tapa en la parte superior.

AMERICANÍSIMO POR LUDOVICO DE BIAGGI

- Campari 25 ml

- Vermouth Rosso 25 ml

- Sidra de pera 100 ml

- Soda 25 ml

Garnish: Pomelo un gajo

Para el Americanísimo, básicamente "me inspiré en un momento más que en un sabor... la nochecita, la hora del aperitivo, cuando empieza a bajar el sol ese momento donde empezás a descomprimir tu día. El cóctel americano es un clásico de clásicos, uno de esos aperitivos atemporales. Quería rendirle homenaje con un twist en la receta. La sidra de pera, en vez de la soda.

Esta le da un sabor que apenas más dulce y frutado. Junto al Campari y el Vermouth, crean una combinación ganadora. El gajo de pomelo le da ese toque cítrico que le queda súper bien al cóctel.

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.