Secretos del maestro

La Torta Perfecta de Osvaldo Gross

Lunes, 8 de agosto de 2016

"No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta: el secreto es tener paciencia, sentido común y pasión por los detalles". Osvaldo Gross devela secretos y técnicas en su último libro.


Osvaldo Gross es, además de un reconocido pastelero que entre otros lauros ha conseguido el título de Mejor Chef de Repostería de América Latina 2015 que otorga la revista británica Restaurant (esta vez no se equivocaron), una persona querida en el ambiente.

Para nosotros los periodistas es una bendición, ante tanto chef maleducado, soberbio e incumplidor dando vueltas por ahí. Osvaldo es un grande y como tal, no muestra signos de pedantería. No se la cree aunque tiene con qué. Y si le pedís alguna información para tu próxima nota, te la mandará siempre antes de lo prometido.

Hoy, celebramos su nueva obra, editada por Planeta. Se trata de "La Torta Perfecta", donde Gross "entrega las claves y los secretos que necesitamos para prepararla". Sus recetas combinan los ingredientes tradicionales de pastelería con otros más originales y novedosos.

Entre otras recetas, encontramos clásicos argentinos, variedad de tortas con frutas frescas y secas, cheesecakes, pasteles de chocolate y bouches de Noël.

Osvaldo se desempeña desde hace muchos años como director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace quince años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en Geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata.

En 1990, comenzó a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992, ingresó como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires (hoy Four Seasons), y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania.

Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate y El ABC de la Pastelería, un clásico de consulta permanente. Habitualmente es invitado a dictar clases en varios países. Un químico que cambió su profesión inicial por la parte más dulce de la cocina.


 

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.