2 varietales "Best Buy"

Trapiche no renuncia al "Origen"

Viernes, 13 de enero de 2023

"Un gran compromiso, empezando por la tierra elegida para cultivar las primeras vides hasta la forma de tratar y respetar el suelo. Así nace Origen by Trapiche, una nueva línea de vinos que nos retrotraen a los valores que dieron comienzo a todo", señala la bodega. Para el consumidor, una oferta poco frecuente en el mercado por su excelente relación precio calidad.

En el mercado hay de todo. Para todos los gustos y las posibilidades de cada bolsillo. Una de las bodegas con más oferta de etiquetas, dentro de esa premisa de atender la necesidad de la totalidad de los consumidores, es sin dudas Trapiche.

Son tiempos en los que se requiere captar al público joven. Y como pasa en todos los hechos de la vida, siempre hay un comienzo. Y también darles a los mayores una opción que conjuga esa dupla no siempre presente de la relación entre costo y beneficio.

 Los dos nuevos varietales "jóvenes" que la bodega mendocina acaba de presentar como "Origen", van por ese camino. Porque son vinos fáciles de beber, versátiles para encontrarles la compañía adecuada en una comida y, por si fuera poco, el precio que es muy razonable y accesible (alrededor de $ 1.000 por botella), a valores de enero de 2023.

El desarrollo de esta nueva propuesta de Trapiche se orienta, por tanto, hacia el segmento de mercado más relevante de la Argentina, el que nace a partir de un consumidor cada vez más exigente y deseoso de encontrar la mejor relación precio calidad a sus posibilidades. 

En esta franja es donde está la parte del león del negocio, donde hay volumen y muchas veces, también calidad como en este caso en particular.

En esta línea, se conjugan sendos ejemplares que marcan un camino de regreso a esos valores que hacen que la bodega sea lo que es hoy. Origen by Trapiche se presenta en dos varietales: Malbec y Cabernet Sauvignon.

El Malbec proviene de viñedos seleccionados del Valle de Uco, donde los suelos son arcillosos. Tiene una maceración prefermentativa natural que transcurre durante cuatro días a una temperatura entre 12°C y 14°C y fermentación entre 23°C y 24°C durante 10 días.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, este Malbec presenta un "color rojo intenso y se caracteriza por su baja intervención enológica y su complejidad aromática, en la cual se destacan las notas a cerezas que reflejan el alma del Valle de Uco, mientras que en boca es estimulante y fluido y deja un agradable final en el paladar".

Por su parte, el Cabernet Sauvignon está elaborado con uvas provenientes de viñedos de la zona de Luján de Cuyo, abarcando localidades como Alto Agrelo, donde los suelos son limosos con canto rodado, y regiones tradicionales como Perdriel y Mayor Drummond, cercanas a las márgenes del río Mendoza donde los suelos contienen más cantidad de arcilla.

Volviendo al Malbec, el enólogo de la bodega, Sergio Casé, destacó lo siguiente: "quisimos poner en la botella la máxima expresión del Valle de Uco: la cereza, la guinda, la fruta roja, ayudando con todo lo que aporta la altura y los diferentes tipos de suelo, esa sensación de terciopelo, esos taninos amables que lo hacen un vino muy fácil de tomar".

Son dos opciones y un mismo objetivo: volver al origen pensando en el presente y en el futuro. El consumidor agradecido.

Más de Bebidas
Un Pinot Noir de Montaña
Bebidas

Un Pinot Noir de Montaña

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.
Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi
Bebidas

Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi

En el marco de la "Semana del Espumante" y, celebrando el "Día de los Enamorados", Bianchi propone un divertido sunset en los jardines de su bodega de San Rafael. La cita es el martes 14 de febrero, a partir de las 20.
Adiós a Donald Hess
Bebidas

Adiós a Donald Hess

La compañía anunció el fallecimiento de Donald M. Hess, a través de un comunicado oficial a los medios y sus empleados. Un suizo que se enamoró de la Argentina y plantó su semilla en la tierra salteña, donde también realizó innumerables obras de beneficencia. ¿Cómo lo conocimos, el recuerdo de una jornada muy particular?