Hay una parte de los consumidores que prefiere bebidas alcohólicas con menor graduación alcohólica. Ya son varias las bodegas que están comercializando vinos con esa particularidad, pero Dante Robino ahora hace punta con un espumante con 0,6% de volumen alcohólico.
Pensando en el grupo de consumidores que se animan a probar cosas nuevas, la Bodega Dante Robino lanzó al mercado Niempëdo, una bebida con 0,6% de volumen alcohólico y características similares a las de un espumante Extra Brut.
Niempëdo, según el equipo de enología, "permite apreciar delicadas notas frutales y cítricas con un final fresco y agradable".
Tiene las características estéticas y organolépticas de un espumante.
"Es de color amarillo, muy fresco, con delicadas notas frutales y cítricas. Tiene buen equilibrio entre azúcares y acidez y un final refinado, con burbujeo persistente".
"No queremos ser solamente una marca tradicional para lo que es el mundo del vino en la Argentina, sino ofrecer propuestas distintas, innovadoras, que den de qué hablar y que al consumidor le gusten", explicó Nicolás Bruno, gerente general de la bodega mendocina.
Niempëdo está disponible en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, a un precio sugerido de $ 1.500.
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.