El primero que la marca elabora fuera de Italia

Cinzano Segundo: un nuevo vermut con tipicidad argentina

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

Campari Group Argentina presentó el primer vermut que la marca Cinzano ha desarrollado fuera de Italia, apuntando a captar a nuevos consumidores. El nuevo producto cuenta con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec, así como en hierbas y botánicos regionales argentinos.

Campari Group Argentina lanzó al mercado el primer vermut que la marca Cinzano desarrolla fuera de Italia. Se trata de un vermut que cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas secretas de Cinzano Rosso se maceran en la base vínica, y luego se combinan con la maceración vínica realizada a partir de las hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana).

El blend se completa con la presencia de especias y frutas: los aromas naturales de la canela, y la piel de naranja.

¿Cómo servirlo?: según destacan desde la marca, la recomendación es prepararlo bajo la misma proporción que el Cinzano tradicional: 70% de vermut, 30% de soda, hielo y una rodaja de limón.

El crecimiento del vermut visibiliza claramente varias de las tendencias de consumo actual que, según datos de Kantar, se replican en la Argentina

Cierto tipo de consumidores se han vuelto proclives a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegiando los ingredientes naturales, revalorizando la cercanía, además de la producción local y los productos de origen.

Segundo es sinónimo de ingredientes de cercanía y de identidad argentina, como el vino Malbec comprado a la Bodega Amigos de Luján de Cuyo, las naranjas de San Pedro, y el ajenjo de pequeños productores de Salto de Potrerillos en Mendoza.

Cinzano es una palabra incorporada a la vida de varias generaciones de argentinos. Una marca creada en 1757 y, que desde 1870, pisa fuerte en nuestro país. Así, resulta imposible pensar en un recuerdo familiar sin encontrar la botella del vermut como testigo de aquellas concurridas reuniones familiares y de amigos.

Con los miles de italianos que embarcaron en los puertos de Génova y Nápoles, llegó el vermut Cinzano, tradicional bebida del norte de Italia. Y que luego se transformó en una bebida siempre presente en nuestras mesas.

Más de Bebidas
Bemberg, todo en su máxima expresión
Bebidas

Bemberg, todo en su máxima expresión

La Linterna llaman a sus vinos, que alumbran el futuro del vino argentino de alta gama. Nota publicada por Ángel Ramos en "angelyvino.blogspot.com". Fondo de Olla replica este texto dentro del acuerdo de complementación de ambas publicaciones.

Tino te refresca el verano
Bebidas

Tino te refresca el verano

Tino se presenta con tres vinos elaborados con uvas provenientes de Maipú, provincia de Mendoza. Un blend blanco de tres variedades; un Malbec y un Cabernet Sauvignon.
Nuevo integrante en la línea 45 Rugientes
Bebidas

Nuevo integrante en la línea 45 Rugientes

Otronia suma un nuevo vino a su portfolio: 45 Rugientes Rosé 2020, elaborado 100% con uvas Pinot Noir provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos ubicados en Sarmiento, al sur de la provincia del Chubut.