El primero que la marca elabora fuera de Italia

Cinzano Segundo: un nuevo vermut con tipicidad argentina

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

Campari Group Argentina presentó el primer vermut que la marca Cinzano ha desarrollado fuera de Italia, apuntando a captar a nuevos consumidores. El nuevo producto cuenta con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec, así como en hierbas y botánicos regionales argentinos.

Campari Group Argentina lanzó al mercado el primer vermut que la marca Cinzano desarrolla fuera de Italia. Se trata de un vermut que cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas secretas de Cinzano Rosso se maceran en la base vínica, y luego se combinan con la maceración vínica realizada a partir de las hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana).

El blend se completa con la presencia de especias y frutas: los aromas naturales de la canela, y la piel de naranja.

¿Cómo servirlo?: según destacan desde la marca, la recomendación es prepararlo bajo la misma proporción que el Cinzano tradicional: 70% de vermut, 30% de soda, hielo y una rodaja de limón.

El crecimiento del vermut visibiliza claramente varias de las tendencias de consumo actual que, según datos de Kantar, se replican en la Argentina

Cierto tipo de consumidores se han vuelto proclives a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegiando los ingredientes naturales, revalorizando la cercanía, además de la producción local y los productos de origen.

Segundo es sinónimo de ingredientes de cercanía y de identidad argentina, como el vino Malbec comprado a la Bodega Amigos de Luján de Cuyo, las naranjas de San Pedro, y el ajenjo de pequeños productores de Salto de Potrerillos en Mendoza.

Cinzano es una palabra incorporada a la vida de varias generaciones de argentinos. Una marca creada en 1757 y, que desde 1870, pisa fuerte en nuestro país. Así, resulta imposible pensar en un recuerdo familiar sin encontrar la botella del vermut como testigo de aquellas concurridas reuniones familiares y de amigos.

Con los miles de italianos que embarcaron en los puertos de Génova y Nápoles, llegó el vermut Cinzano, tradicional bebida del norte de Italia. Y que luego se transformó en una bebida siempre presente en nuestras mesas.

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.