En el marco de su ciclo de catas con las más destacadas bodegas argentinas, La Malbequería presenta un menú a cargo del chef Darío Gualtieri, acompañado por vinos de la Bodega Nieto Senetiner.
La degustación está compuesta por cuatro flights, elegidos por el enólogo Santiago Mayorga, junto al sommelier Fabricio Portelli.
El chef Darío Gualtieri será el responsable del menú de pasos que forma parte del ciclo "Maridajes en La Malbequería".
A continuación, se describen los pasos que componen la degustación:
Primero: molleja de novillo al limón, tomates reliquia, cebollas, puerros asados, saúco y aceite Arauco. Nieto Patrimonial Criolla / Nieto Patrimonial Semillón / Nieto Patrimonial Malbec DOC.
Segundo: entraña, zanahorias al rescoldo, hojas verdes orgánicas, pesto de remolachas, queso azul. Don Nicanor Malbec / Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc.
Tercero: ojo de bife, sal ahumada, hongos a la crema. Nieto Single Vineyard Villa Blanca Estate 2019.
Cuarto: damascos al vino tinto, cedrón, chantilly de queso de cabra, amaretti. Grand Cuvée Brut Nature.
Fecha: miércoles 23 de noviembre a las 20:00. Valor por persona: $ 14.500 (cupos limitados). Reservas vía WhatsApp: +54 11 5580 9831. Dirección: Gurruchaga 1418 Palermo.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.