En el marco de su ciclo de catas con las más destacadas bodegas argentinas, La Malbequería presenta un menú a cargo del chef Darío Gualtieri, acompañado por vinos de la Bodega Nieto Senetiner.
La degustación está compuesta por cuatro flights, elegidos por el enólogo Santiago Mayorga, junto al sommelier Fabricio Portelli.
El chef Darío Gualtieri será el responsable del menú de pasos que forma parte del ciclo "Maridajes en La Malbequería".
A continuación, se describen los pasos que componen la degustación:
Primero: molleja de novillo al limón, tomates reliquia, cebollas, puerros asados, saúco y aceite Arauco. Nieto Patrimonial Criolla / Nieto Patrimonial Semillón / Nieto Patrimonial Malbec DOC.
Segundo: entraña, zanahorias al rescoldo, hojas verdes orgánicas, pesto de remolachas, queso azul. Don Nicanor Malbec / Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc.
Tercero: ojo de bife, sal ahumada, hongos a la crema. Nieto Single Vineyard Villa Blanca Estate 2019.
Cuarto: damascos al vino tinto, cedrón, chantilly de queso de cabra, amaretti. Grand Cuvée Brut Nature.
Fecha: miércoles 23 de noviembre a las 20:00. Valor por persona: $ 14.500 (cupos limitados). Reservas vía WhatsApp: +54 11 5580 9831. Dirección: Gurruchaga 1418 Palermo.
Víctor Ho, propietario del Restaurante Una Canción Coreana, lanzó PICOR, la primera marca argentina de "gochugaru" -ají molido coreano-, hecho con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en Salta. Con registro para exportar, planea escalar su producción y competir con los grandes del mercado asiático.
Con la llegada de los días cálidos y la energía renovadora de la primavera, La Casona de Belgrano, presentó los nuevos platos de su carta primavera-verano 2025/2026.
La semana pasada, se conoció la noticia de que 15 cocineros argentinos, habían logrado ser reconocidos por la lista "Best Chefs Awards", que los distingue con uno, dos o tres cuchillos. Hay un hecho que nos llamó la atención, y que demuestra a las claras lo poco serias que son las guías Michelin, los 50 Best Restaurants y también esta otra que nos ocupa y que, a diferencia de las dos anteriores, premia a los cocineros y no a los restaurantes. La misma m..... con distinto olor.