Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Hecho en Italia

Lunes, 14 de noviembre de 2022

Como todos los años, en el mes de noviembre se celebra "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo", el evento dedicado a la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad, que auspician el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la red de embajadas, consulados, Instituto Italiano de Cultura y Oficinas del ICE que operan en el extranjero. Este año bajo la premisa: "Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta".

En el marco de las actividades que se realizan por la "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo" (14 al 20 de noviembre de 2022), el ICE-Agencia Italiana para la Promoción en el Exterior y la Internacionalización de las Empresas Italianas (Italian Trade Agency) organizó un encuentro en la sede de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Emanuele Calzolari (Embajada de Italia, Alberto Giordano y Gianni Loreti (ICE Buenos Aires).

La premisa de este organismo fue, esta vez, llevar a los alumnos de la carrera de gastronomía de la AHRCC los productos hechos en Italia

Los mismos se utilizaron en la elaboración de un menú elaborado bajo la conducción del chef Alberto Giordano, del Restaurante IKE Milano, ubicado en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Una excelente decisión ya que, debido a las trabas existentes hoy en materia de importación, no siempre hay acceso a los productos hechos en Italia.

Para llevar adelante esta actividad, se contó con la participación de las siguientes empresas: De Cecco, Acqua Panna y S. Pellegrino, San Giorgio, Lavazza, Filippo Berio, Formaggi Zanetti, Levoni, Giovanni Rana, Sacla y Matilde Vicenzi.

Los invitados pudieron degustar los platos elaborados por los alumnos de la Asociación, que compuesto por Antipasto, dos platos de pastas y un risotto, además del postre.

Antipasto: cannoli de mortadella Levoni con aceto balsámico San Giorgio; carciofi Sacla; quesos Parmigiano Reggiano y Pecorino Romano de Formaggi Zanetti. 

Rigatoni De Cecco ai funghi porcini

Riso San Giorgio carciofini y pecorino

Tortellini Rana ripieni di vitello

Affogato al café Lavazza, con helado y amaretti Matilde Vicenzi

Para acompañar se sirvieron Spritz y aguas S. Pellegrino y Acqua Panna, agua tónica S. Pellegrino y Prosecco Valdebbiadene.

Más de Gastronomía
Menú Mundialista en María Luján
Gastronomía

Menú Mundialista en María Luján

Para que a la hinchada no se le seque la garganta gritando los goles de la Selección, ni que nadie se quede con hambre de victoria, el restaurante de Tigre propone un menú especial con amplia variedad de cervezas, tragos y vinos ¡y una pantalla gigante para alentar con toda la garra!
Jean Paul Bondoux de festejo
Gastronomía

Jean Paul Bondoux de festejo

El próximo miércoles 16 de noviembre, el chef francés Jean Paul Bondoux (La Bourgogne), celebra su cumpleaños en Gourmand Food Hall, con un menú de 6 pasos que se ofrecerá en el espacio ubicado en el Patio Bullrich
Güerrin cumple 90 años
Gastronomía

Güerrin cumple 90 años

En dialecto genovés la palabra Güerrin, alude, según dicen, a una especie de justiciero tipo Robin Hood, que les sacaba a los ricos para darles de comer a los pobres. Y también es la pizzería porteña más famosa y concurrida, que hoy cumple nada menos que 90 años.