Con más de 100 años elaborando productos de panadería y pastelería en forma artesanal, este emblema de Caballito combina la herencia y la tradición de una familia de tres generaciones de panaderos italianos.
Roma, Pane, Dolci reinauguró su tradicional panadería, con una propuesta que rinde homenaje a las tradiciones italianas desde hace más de un siglo. Bajo el concepto "Fatto con Amore", la casa ofrece tres grandes propuestas: Pane, Dolci y Cibo.
Pane contempla todo lo referido a la propia panadería con variedad de panes, facturas y propuestas dulces y saladas. Dentro de esta categoría sorprenden elaboraciones como rosetas, sfogliatelle; los tradicionales florentinos y opciones clásicas como pan francés, figazzas, pebetes, cremonas, facturas, bizcochitos y opciones variadas de galletitas y budines.
En Dolci se podrá encontrar todas las opciones clásicas y renovadas que giran en torno a la pastelería. Una propuesta a cargo de Fabio Mandia, quien introduce en Roma nuevas creaciones.
Por ejemplo, la torta de pistacho y frambuesa: mini cakes de mousse de maracuyá y mango; profiteroles de chocolate y Nutella, sin olvidar la pastelería tradicional, tartas dulces, masas finas y secas, alfajores, tiramisú y mucho más.
Los macarons, por su parte, se presentan en sabores como frambuesa, pistacho, limón, coco y dulce de leche, entre otros.
Cibo ofrece servicio de comidas en formato "take away". Los sándwiches de miga son un apartado especial dentro de Roma, Pane, Dolci. Elaborados en formato "triple", con una receta propia que proviene de generaciones anteriores y cuyo secreto es lograr un pan de miga esponjoso y fresco.
Cuentan con una amplia variedad de sabores. La propuesta va desde los tradicionales de jamón y queso; jamón y tomate; atún, queso y huevo; anchoa, queso y huevo; matambre y queso; caprese; berenjena y queso, entre otros.
Las opciones "Festivas" son otro diferencial de Roma, con una propuesta que ofrece durante todo el año pan dulce, de diferentes tipos como genovés, madrileño y el especial.
Las roscas, en cambio, son propuestas de temporada que se encuentran para Reyes y Pascua.
Aquí se encuentran en versiones clásicas de pastelera y almendras, o las versiones más locales con dulce de leche.
Dirección: Avenida Rivadavía 5391 Caballito. Días y horarios: lunes a sábados de 6.00 a 21.00; domingos feriados de 7.00 a 20.00. Teléfono: 011 4901-0959. Medios de pago: efectivo, débito, tarjetas de crédito Visa y Amex. https://www.instagram.com/romapanedolci/ Web: www.romapanedolci.com
El emprendimiento, dirigido por los chefs Milton Bertoni y Stefanía Langford, participará de este evento organizado por el gobierno de CABA, que tendrá lugar este fin de semana en el Parque Ferroviario de Colegiales.
Güerrin abre sus puertas como nunca antes: un recorrido único por la pizzería más emblemática de Buenos Aires. Por primera vez en sus más de 90 años de historia, público local y turistas podrán descubrir sus rincones más secretos, en una experiencia guiado por Marcos Giaccaglia, heredero y manager, que recorre la historia, las anécdotas y los sabores que convirtieron a este ícono de la Avenida Corrientes en leyenda porteña.
Koala abre sus puertas en Palermo Una propuesta gastronómica distinta que combina calidad, hospitalidad y detalles del espíritu australiano que reflejan las raíces de su fundador.