Primer espumoso de la bodega

Grazie Mille por las burbujas

Viernes, 14 de octubre de 2022

Para completar el portfolio de la bodega, Grazie Mille presentó su primer vino espumoso (Brut Nature), elaborado bajo el método tradicional con uvas Pinot Noir, Semillón y Chardonnay provenientes de La Consulta, en el Valle de Uco.

Grazie Mille nació en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, como parte del sueño de dos amigos: Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez. El proyecto se inició en medio de la pandemia en un momento histórico único, donde iniciativas de este tipo parecían una utopía. 

 El enólogo, Fernando Spigatin, proviene de familia de viticultores. Para él "todo gran vino nace en el viñedo", por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos. Leandro Rodríguez, empresario, es quien aporta todos sus conocimientos empresariales para abrirle caminos sólidos al proyecto.

La bodega presentó días pasados su primer vino espumoso. Es un blend de Pinot noir (50%), Semillón (40%) y Chardonnay (10%) . 

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, exhibe "un color rosa claro, con destellos dorados". Y ofrece "delicados aromas de frutos secos y miel junto a notas florales y frutales, revela matices de pan tostado, y en boca es de paladar untuoso, ligeramente seco y pleno, de fina acidez, persistente frescura y sofisticado bouquet". 

En su elaboración, se obtiene el vino base de forma tradicional en bodega por el proceso de fermentación y maceración a temperaturas controladas. 

Con este vino base de cada variedad, se ensayan diferentes cortes y, finalmente, se elige el que se embotella, al que se le agrega la levadura y el licor de tiraje. 

Las botellas son tapadas con tapa corona y se dejan en reposo durante 18 meses, tiempo en el cual se produce la segunda fermentación directamente en botella, base del "método tradicional" de elaboración.

Datos Analíticos:

Alcohol 12.30% 

Azúcares residuales 6,30 g/l 

Acidez total 5,80 g/l 

Envase 750 ml 

Temperatura sugerida de servicio: 5 °C. 

Este producto forma parte de la línea Pasión, y tiene un precio sugerido de $ 3.600. 

Los productos de Grazie Mille se pueden adquirir desde la tienda online de la bodega -con envíos a todo el país-: www.vinosgraziemille.com/nuestros-vinos 

Para mayor información sobre las líneas de vinos Grazie Mille visitá vinosgraziemille.com IG @vinosgraziemille /| FB vinosgraziemille/| #vinosgraziemille

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.