Collezione Mondiale

La Pasta Corta de Fresca

Lunes, 3 de octubre de 2022

Fresca, el primer y único Laboratori di Pasta italiana de la Argentina, presenta su Collezione Mondiale de pasta corta. Trottole All'Uovo es el primero de los tres lanzamientos que integran esta nueva colección, que se completará en las semanas sucesivas.

Collezione Mondiale forma parte de la línea "Fresca del Giorno", que se elabora antes de que salga el sol. Como todas las pastas del laboratorio de Fresca, Trottole All'Uovo está elaborado a base de sémola de trigo candeal y huevos de la mejor calidad.

El trigo candeal garantiza el verdadero sabor, textura, firmeza y elasticidad de la pasta italiana. Con el proceso de trefilado en bronce que se utiliza, se logra una consistencia, rugosidad y callosidad perfecta, con una excelente resistencia a la cocción.

Trottole es el plural de trottola, que en italiano quiere decir "trompo". Si bien no está del todo claro, al parecer esta pasta tiene su origen en la región de Sicilia y se elabora enrollando la masa fresca en un palo.

Trottole All'Uovo es una pasta con forma de espiral y captura a la perfección cualquier salsa, especialmente las más cremosas o densas, ya que queda adherida en la superficie irregular. También es ideal para ensaladas o sopas.

"La vida es una combinación de pasta y magia", decía Federico Fellini, y es el espíritu que llevó a Fresca a crear su Collezione Mondiale.

Esta colección está creada por el equipo de cocineros de Fresca. Estos formatos de pasta trafilata, hasta ahora solo se podían conseguir en la Argentina confeccionada en paquetes importados de pasta seca.

Fresca - Laboratori di Pasta - abrió sus puertas a fines de 2020. Cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo de productos único en la Argentina, equipado con tecnología italiana de última generación que permite elaborar grandes volúmenes de pasta, siempre firme, uniforme y manteniendo el mismo sabor.

Trottole All'Uovo, primer integrante de la Collezione Mondiale, tiene un valor de $ 890. Se presenta en cajas de 340 gramos, equivalente a 2 porciones. Está disponible exclusivamente en las boutiques gastronómicas Casa Fresca - Migueletes 921, CABA - y Palazzo Bellini - República Árabe Siria 3065, CABA -. También a través de la tienda on-line de Fresca.

www.frescalapasta.com - IG y FB: @frescalapasta

Más de Gastronomía
Sergio Barroso en Rosell Boher Lodge
Gastronomía

Sergio Barroso en Rosell Boher Lodge

El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú
Gastronomía

Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú

La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
Panchos, vinitos y vinilos en Ostende
Gastronomía

Panchos, vinitos y vinilos en Ostende

El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.