Y hay carta nueva

Bestia cumplió 5 años

Lunes, 5 de septiembre de 2022

En Bestia, que acaba de cumplir cinco años de vida, entró en vigencia nueva carta que aúna las carnes maduradas con la alta cocina que despliega su chef, Nacho Trotta. Una rara avis en el Bajo de San Isidro.

La semana pasada, anduvimos por el Bajo de San Isidro en compañía de Lucio Marini, para compartir los festejos del 5to aniversario de Bestia, cuya cocina está a cargo de Nacho Trotta, propietario del restaurante junto a Alejandro Feraud y Alejandro Lucchetti.

Las estrellas de la noche fueron dos tremendos lechones al asador, que se cocinaron a fuego lento desde las 3 de la tarde. También se sirvieron empanadas de carne ahumada; bruschettas de paloma; tartar de ciervo; kebabs de cordero, y mollejas al kamado.

Por el lado de la nueva carta en vigencia, no faltan las clásicas carnes (trenes de bifes), que salen con papas rusticas y ají vinagre. Las opciones son ojo de bife, bife de chorizo y T-Bone.

De las entradas, sobresalen las ya mencionadas mollejas al kamado, que el chef prepara con Whiskey, maple syrup y algarroba. También la codorniz con romero, maíz, pimiento y queso de oveja; el pulpo con socarrat, papa oca, ajo confitado, perejil y limón; las empanadas de carne ahumada, y las endivias grilladas con puré de castaña fermentada, ajo blanco de castaña, acedera verde y uvas Chardonnay.

El magret de pato ahumado sale con coliflor y chocolate blanco, repollitos, hinojo y naranja, jugo de pato. 

Hay, asimismo, chernia con topinambur, alcaucil, bullabesa y aceite de eneldo; tortellini de cabutia asada con Patagonzola y avellanas, miel y salvia, leche ahumada; ojo de bife con ajo negro, pimiento, espinaca, grelos, puerro y brócoli.

El lechón está acompañado por linguini carbonara, cheddar de oveja y panceta estacionada, una tentación irresistible.

Postres: sorbet de manzana verde con mousse de queso de cabra, eneldo, trigo sarraceno y lino fermentado; "chocolate y habano" (helado de whisky, pochoclo de amaranto, chocolate en rama, bizcocho de miel, lima y menta; hibiscus (helado de frambuesa, chocolate blanco, praliné de maní); curry de frutas (zanahoria y miso, helado de coco y jengibre, maracuyá, frutas de estación, hierbas, sésamo y lima.

A la "francesa", tabla de quesos y en este caso, acompañados de dulces caseros.

Sin duda alguna, junto a Alo's, Bestia está en un nivel superlativo y poco frecuente para la Zona Norte.

Bestia - Primera Junta 702 San Isidro. Teléfono: 4743-1141. Abierto martes a sábados desde las 20.00. Principales tarjetas. Reservas: meitre.com


Pulpo con socarrat.

Ojo de bife con ajo negro.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.