LANZAMIENTO DE BIRA BIANCO D'UCO

BIRA apuesta a la Malvasía

Lunes, 29 de agosto de 2022

Bianco D'Uco es la nueva etiqueta de BIRA (nombre que deriva de los la primera letra de los apellidos de sus dueños (Bernasconi e Isgró) más la R de República y la A de Argentina. La cepa elegida es Malvasía, casi inexistente en nuestro país. Las uvas provienen de un viñedo antiguo de 1964, ubicado en el Valle de Uco. Se trata de una partida limitada de 4.700 botellas.

"Bianco D'Uco representa para nosotros algo muy importante, desde el día en que decidimos hacer nuestro BIRA Rosso D'UCO, siempre supimos que habría un blanco que lo acompañara", dice Federico Isgró, socio fundador y enólogo del emprendimiento que comparte con Santiago Bernasconi.

"También teníamos en claro que sería un blanco de un varietal inexistente y muy poco difundido en el mercado argentino como es la Malvasía", agrega. Después de mucho buscarlo, lograros encontrar la variedad en un viñedo muy antiguo de 1964 en el Valle de Uco", sostiene Isgró.

Esta primera partida hicieron solo 4.700 botellas de un vino "con una interpretación fresca, acidez bien marcada, muy elegante y ‘gastronómico'", según Federico.

La Malvasía blanca es una variedad que pertenece a la familia de las uvas Moscatel, y se remonta a una historia de más de 2.000 años. Se cree que su origen es griego, y más precisamente de la isla de Creta. "El nombre mismo es derivado de una ciudad costera griega, Monemvasia, cuyo puerto era muy importante en la época, y sobre todo para el imperio de Venecia", detalla Santiago Bernasconi.

Señala Isgró que en el mundo se vinifica de múltiples maneras, como seco, dulce, espumoso o vinos especiales como el Vin Santo, junto a la variedad Trebbiano, en la Toscana.

BIRA Bianco D'Uco es un vino de tono amarillo pálido con reflejos dorados. "Esta Malvasía blanca se abre con una elegante mezcla de flores blancas, durazno blanco y peras, además de notas cítricas muy agradables. Posee buen peso en boca para un vino fresco y de paso ligero, pero de gran permanencia en el paladar", describe el enólogo.

Este primer blanco de BIRA integra la línea Primera Generación de la bodega, que complementa a BIRA Rosso D'Uco, un vino de corte clásico con base Sangiovese y otras variedades internacionales complementarias como Syrah y Merlot.

El nuevo producto, como todos los vinos de BIRA, está disponible en el mercado nacional mediante representantes regionales en las principales provincias del país y, en Capital y GBA, comercializados directamente por la bodega. Sus canales de venta son las principales vinotecas, tiendas de vinos y restaurantes.

El precio sugerido de venta al público a agosto de 2022, es de $ 2.600.

Siempre es valioso cuando se emprende un desafío como éste, que significa apostar a cepas no tradicionales y a veces, como en este caso, casi inhallables en nuestro territorio. En BIRA ya lo han hecho antes con el Sangiovese, variedad presente en sus vinos tintos.

www.birawines.com

Facebook: birawines

Instagram: @birawines

Twitter: @BIRA_Wines


Más de Bebidas
Sparkling Night by Hilton
Bebidas

Sparkling Night by Hilton

La feria se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, 19.00 a 23.00, con la participación de 30 etiquetas de espumosos presentes en el mercado nacional.

Graffigna por la vuelta
Bebidas

Graffigna por la vuelta

Graffigna, bodega argentina de más de 150 años de trayectoria, presentó una renovada imagen que coincide además con una mayor presencia en el mercado local, agregándose una nueva línea de varietales.
Llegó la cosecha 2021 de Terruño Malbec
Bebidas

Llegó la cosecha 2021 de Terruño Malbec

Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2021 de Terruño Malbec, un varietal elaborado con uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.