Ya abrió sus puertas la sucursal de San Paolo, la pizzería de Maurizio De Rosa, en el Paseo La Plaza. Pidiendo una pizza de las variedades Mastunicola, Marinara o Margherita, sale una bebida sin costo.
Otro desafío para la pizza napoletana en la Argentina. La nueva sucursal de San Paolo está ubicada en el Paseo de la Plaza, Avenida Corrientes 1660.
Para festejar la apertura, estarán ofreciendo tres pizzas históricas de la ciudad de Nápoles: Mastunicola ($ 1.000), Marinara ($ 1.250) y Margherita ($ 1.500). Y la casa invita con cada pizza una bebida a elección, entre cerveza, agua mineral o gaseosa.
No se conoce el nombre de ese panadero italiano que, a principios del Siglo XVI, agregó a los ingredientes de la masa, antes de hornearla, para crear la pizza napoletana.
"No tenemos una calle con su nombre, una estatua o una placa, pero 500 años después su inspiración sigue viva y representa el ingenio de la gastronomía napolitana", dice Maurizio De Rosa.
Antes del tomate, grasa de cerdo, provolone rallado y albahaca, eso es la pizza Mastunicola. Luego de la introducción del tomate en Europa, nació la Marinara, con el agregado de ajo y orégano. Y, al final, la Margherita con tomate, mozzarella y albahaca con los colores de la bandera italiana.
Mitad quattro formaggi, mitad mastunicola.
En San Paolo Paseo La Plaza, también se ofrecen otras variedades como la Romana (mozzarella, salsa de tomate, anchoas y albahaca); Capricciosa (mozzarella, salsa de tomate, jamón cocido, hongos, alcauciles y aceitunas); Quatro Formaggi (provolone rallado, ricota, caciotta y queso azul); Diavola (mozzarella, salsa de tomate, salame picante y albahaca).
Postres: tiramisú, sfogliatella, torta caprese (de chocolate amargo con harina de almendras) y pizza di Nutella.
Horarios: lunes a jueves de 12.00 a 15.00, y de 19.00 a 23.00; viernes, sábados y domingos, de 12.00 a 0.30 AM.
Lo dicho, desde Palermo y Núñez, ahora San Paolo llegó a la Avenida Corrientes en Manduca, el espacio gastronómico del Paseo La Plaza.
Otra edición del ciclo "Wine, Food & Music" en La Casona del Retiro, en Hurlingham. El próximo viernes 9 de mayo habrá una cena especial, con la presencia del chef invitado, César Muñoz. Acompañarán los vinos de la Bodega Foster Lorca.
¿Listo para un domingo diferente? El 11 de mayo, de 12:30 a 15:30, Bernardino "Atelier de Sabores" abrirá sus puertas en su jardín y salón para ofrecer un festín junto a los chefs Germán Ruberto y Darío Gualtieri. Los vinos serán de la Bodega Catena Zapata. Como un brunch, pero mucho mejor.