Organizada por Lucullus -que celebra 15 años promoviendo la cocina francesa en la Argentina-, la feria invita a recorrer sabores tradicionales, productos artesanales y especialidades regionales en un evento gratuito y al aire libre. Por razones climáticas se realizará el próximo domingo 22 y el lunes 23 de marzo.
Buenos Aires se prepara para recibir la primera edición del año de la Feria Francesa, el evento gastronómico que cada temporada reúne a amantes de la cocina del país galo en un entorno al aire libre.
Organizada por Lucullus (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina), la feria tendrá lugar el y domingo 22 y el lunes 23 de marzo, de 11:00 a 18:30, en Plaza Francia (Avenida Del Libertador al 1400, Recoleta), con entrada libre y gratuita.
Reconocida como la única feria francesa de la ciudad, la propuesta busca acercar al público una experiencia culinaria y cultural inspirada en las tradiciones gastronómicas de ese país. Durante dos jornadas, la plaza se transformará en un paseo de sabores con stands y expositores especializados, que ofrecerán una amplia variedad de productos y preparaciones típicas.
Los visitantes podrán degustar panadería artesanal, pastelería y viennoiserie recién horneada, quesos y charcutería, chocolates, cocina regional francesa y diversas opciones dulces y saladas, preparadas por reconocidos chefs, pâtissiers y emprendedores del sector.
Entre los participantes de esta edición se encuentran Compañía de Chocolates, Raclette, Almacén 1249, Cinna Coffee & Roll, Gontran Cherrier, Uria Raclette, Mauricio Asta, Jimena Fuster, Le Troquet de Henry, Kakawa, Choux Éclairs, Darton Cuisine, Les Croquants, Laban, Morris Mousse, French Cookie, Topinambour, L'Epi Boulangerie, Merci, Cocu, Las Dinas, Jérôme by Frenchie, Santi Cheese Market, Milkaut, L'Atelier y Quesos Fermier, además de otros espacios gastronómicos que se suman a esta celebración.
La organización está a cargo de Lucullus, entidad que este año celebra 15 años de trabajo promoviendo la cocina y la cultura gastronómica francesa en la Argentina, con el acompañamiento de Milkaut Profesional, el apoyo institucional de la República Francesa y el respaldo de Ferias de la Ciudad BA, y Buenos Aires Ciudad.
Feria Francesa - Dirección: Avenida del Libertador 1400, Plaza Francia, Recoleta. Días: domingo 22 y lunes 23 de marzo. Instagram: @luculluscocinafrancesa
El encuentro pone en valor el rol de las mujeres en la cadena que va desde el campo hasta la mesa. La nueva edición se realizará el 5 de mayo a las 09:00 y reunirá a referentes de la gastronomía, la producción y el turismo.
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el viernes 6 de marzo el proyecto que se lleva adelante en Susana Balbo, la bodega fundada por la primera enóloga mujer de la Argentina, realizará una edición especial que reunirá a "42 Mujeres al Mando", con el espíritu de crear comunidad desde la cocina, el territorio y el vino.
El Restaurante Iñaki y la tienda Enrique Tomas, son los nuevos establecimientos a los que fue concedida la distinción de "Restaurants from Spain" y de "Colmados from Spain" otorgadas por ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX).