A fin de acompañar el brindis con los amigos que más apreciamos, Bodega Antigal propone descorchar en el Día del Amigo su UNO Red Blend, creado por la enóloga Miriam Gómez.
Las uvas, provenientes de los viñedos del Valle de Uco, fueron colocadas en cámaras de frío al llegar a la bodega en Maipú, para luego ser seleccionadas a mano. Gracias a la tecnología de flujo de gravedad, la vinificación fue suave, para preservar la frescura y el carácter aromático de cada racimo.
Antigal Uno Red Blend es, según la enóloga, de "una mixtura elegante, compleja y exótica de distintas variedades de viñedos propios; un blend único que se transforma cada año según la mejor combinación de uvas que se alcance en cada cosecha. Posee entre 8 y 10 meses de guarda en roble francés y americano".
Y agrega: "es un vino de color rojo rubí y violeta, de intensidad media. Muy fresco, afrutado y refrescante, con notas de frutas rojas y negras, menta, alcanfor y silvestres. En boca, ofrece taninos suaves y redondos. Es sedoso, aterciopelado y muy equilibrado".
Según Meredith May, editora de la revista norteamericana Tasting Panel, "los aromas a fruta fresca impregnan la copa, dando lugar a sabores de cereza cubierta de chocolate, dátiles y melaza. Los taninos y la textura de las confituras de mora crean una sensación en boca impresionante. El vino termina con un matiz amaderado".
El packaging del ejemplar es una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal. Precio sugerido al público: $ 1.300.
Antigal es una de las bodegas más antiguas de la Argentina. Fue fundada en 1897 en la primera zona vitivinícola de Mendoza, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Sus principales viñedos están ubicados en el Valle de Uco, una zona de gran altitud con una elevación de hasta 3.900 pies.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.