LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Avant Premiere de Finca Flichman

Lunes, 27 de junio de 2022

Un anticipo de nuevas añadas, cambios en las líneas y vinos que se incorporan al portfolio de la bodega mendocina. Una degustación en concepto de avant premiere, a cargo del enólogo Rogelio Rabino.

La Vinoteca de Joaquín Alberdi convocó a un grupo de periodistas y sommeliers, para probar en calidad de avant premiere algunos de los vinos de pronto lanzamiento en la bodega mendocina. 

Una innovación que incluye además la incorporación de nuevos vinos (ya habíamos comentado el lanzamiento de los blancos de la línea Misterio: https://www.fondodeolla.com/nota/17758-misterio-develado/); nuevas añadas y también adelanto de otros cambios en el portfolio de Finca Flichman.

El enólogo Rogelio Rabino fue el encargado de presentar todas estas novedades, algunas de las cuales ya están el mercado y otras tienen próxima fecha de lanzamiento.

Por ejemplo, Finca Flichman Reserva Syrah y Reserva Cabernet Franc 2021; Dedicado Chardonnay 2019 (Tupungato Vineyard); Dedicado Gran Malbec 2019; Dedicado Gran Corte 2018; Finca Flichman Aniversario 111 cosecha 2020 (Partida Limitada, Barrancas Vineyard).

Y, por último, otros dos vinos de la línea Dedicado: Microterroir (Valle de Uco), en sus versiones "Gravel & Stone y Sand & Silt).

La frutilla del postre fue un Porto, Sandeman Tawny 10 Años (recuérdese que la bodega es propiedad de un grupo portugués).

Fotos: Gentileza Mario Rusmando.

Más de Bebidas
 Un Bonarda "Blue Label"
Bebidas

Un Bonarda "Blue Label"

La Bonarda es la segunda uva tinta más plantada en nuestro país y cuando encuentra un terroir adecuado, como el de San Rafael, ofrece vinos complejos y elegantes. Es lo que ofrece el nuevo Algodón Blue Label Bonarda 2017.
Los Caminos de la Yerba Mate
Bebidas

Los Caminos de la Yerba Mate

Declarada como "infusión nacional", la yerba mate estará presente en la Feria Caminos & Sabores, donde tendrá un papel protagónico en el espacio "Camino de las Infusiones". Datos estadísticos, recomendaciones para hacer un mate perfecto y el relato de casos emblemáticos de innovación, podrán leerse en esta nota.


La joyita de Cavas Rosell Boher
Bebidas

La joyita de Cavas Rosell Boher

Se trata de sólo 17.000 botellas que, tras pasar un mínimo de 40 meses sobre borras finas, sale finalmente al mercado. Se trata de "Grande Cuvée Millésimée 2018", la joyita de Cavas Rosell Boher.