DE ALGODÓN WINES

Un Bonarda "Blue Label"

Lunes, 27 de junio de 2022

La Bonarda es la segunda uva tinta más plantada en nuestro país y cuando encuentra un terroir adecuado, como el de San Rafael, ofrece vinos complejos y elegantes. Es lo que ofrece el nuevo Algodón Blue Label Bonarda 2017.

Algodón Wines, la única bodega con resort de lujo en el sur de Mendoza, presentó su Bonarda 2017, un integrante destacado de la línea Blue Label de varietales premium.

Se trata de un vino producido con uvas seleccionadas de fincas propias -de más de 70 años- ubicadas en Cuadro Benegas, San Rafael. Este varietal 100% Bonarda, está elaborado por el equipo de enología que lidera Mauro Nosenzo.

PALABRA DE ENÓLOGO

Notas de cata "Vino de color rojo profundo, con matices violáceos. Típico aroma de frutos rojos y negros maduros con suaves notas forales. En boca es suave, aterciopelado, de muy buena estructura y complejidad, con taninos dulces y redondos. Su final es elegante y persistente". Datos técnicos Composición varietal: 100% Bonarda Producción: 15.000 botellas Tipo de corcho: natural - tamaño: 44 x 24 mm Temperatura de servicio: 16° C a 18° C Viñedos Ubicación: Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza Coordenadas: 35º Latitud Sur Altitud: 800 metros sobre el nivel del mar Tipo de suelo: franco arenoso y canto rodado a partir del metro y medio de profundidad. Precipitación: media anual de 200 mm Edad del viñedo: plantados en 1946 Superficie: 13,6 hectáreas Sistema de conducción: Espaldero bajo Poda: cordón bilateral y guyot Riego: por surco con agua de deshielo de la montaña Rendimiento por hectárea: 5.000 kg Elaboración Cosecha: manual Fermentación: tradicional, en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada entre 26° C y 28° C. Maceración durante 20 días. Fermentación maloláctica completa. 100% crianza robles francés por 8 meses. Información técnica Alcohol: 13,5% v/v Acidez total: 5,60 g/l (expresado en ácido tartárico) Acidez volátil: 0,65 g/l (expresado en ácido acético) pH: 3,70 Azúcares reductores: 1,64 g/l

Precio sugerido: $ 1.630

Más de Bebidas
Los Caminos de la Yerba Mate
Bebidas

Los Caminos de la Yerba Mate

Declarada como "infusión nacional", la yerba mate estará presente en la Feria Caminos & Sabores, donde tendrá un papel protagónico en el espacio "Camino de las Infusiones". Datos estadísticos, recomendaciones para hacer un mate perfecto y el relato de casos emblemáticos de innovación, podrán leerse en esta nota.


La joyita de Cavas Rosell Boher
Bebidas

La joyita de Cavas Rosell Boher

Se trata de sólo 17.000 botellas que, tras pasar un mínimo de 40 meses sobre borras finas, sale finalmente al mercado. Se trata de "Grande Cuvée Millésimée 2018", la joyita de Cavas Rosell Boher.
El gin en su mejor momento
Bebidas

El gin en su mejor momento


Desde la irrupción del gin tonic como trago popular, se vienen agregando a la oferta de opciones los destilados nacionales. Algo importante, sobre todo por la dificultad que conlleva la importación de productos por las trabas del gobierno, el tipo de cambio y los avatares de nuestra economía. Por eso, hay que celebrar que empresas privadas inviertan para elaborar este destilado en diferentes lugares de nuestro país. Hoy les contamos de dos de ellas.