Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.
No es habitual tener la posibilidad de conocer y disfrutar de la culinaria colombina. De la tierra del goleador Radamel Falcao García, llega en esta ocasión el chef Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida, quien, junto al anfitrión, Sebastián Persec, ofrecerá un menú de 5 pasos especialmente pensados para estas dos noches únicas (16 y 17 de junio, desde las 20.00). Los platos estarán acompañados por vinos de la Bodega Salentein.
MENÚ
PRIMER PASO
Mini atorriso de papa, evocando recuerdos de un ajiaco santafereño de la capital.
SEGUNDO PASO
Mini cartocho envuelto en hoja de bijao, filete de pescado en temporada con arroz con coco titote y un encocado de mariscos de playa, alusivo al Pacífico colombiano, y crocantes de plátano verde.
TERCER PASO
Mini shot con lulada caleña refrescante y envenenada con ron del valle.
CUARTO PASO
Costilla de res estofada por cinco horas al vacío, con infusión de chorizo, risotto de arbóreo y morcilla, puré de frijol rojo, espuma de aguacate y crocanticos de plátano maduro.
QUINTO PASO
Dulce recorrido por Colombia.
El valor del menú será de $ 8.900 final, por persona. Reservas: 11 3011 3212 | stregis.buenosaires@marriott.com / Dirección: Leandro N. Alem 1193 Retiro. Estacionamiento de cortesía.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.