El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.
Siguiendo con esa sana costumbre de invitar a cocineros del interior del país, que merecen una mayor difusión que trascienda el ámbito local en el cual trabajan, Mercado de Liniers convocó para el miércoles 29 de junio a Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurant Romeo, ubicado en la ciudad de Miramar.
Una valiosa iniciativa que tuvo hace algunas semanas un capítulo similar, con la participación del Rey del Calzone, Esteban Usai, de Mar del Plata. Que habla además de la generosidad del dueño de casa, Dante Liporace.
En esta ocasión, será de la partida Juan Kittlein (@juani.kittlein), quien ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y a cocinar. El chef presentará sus arroces secos, una preparación que lo ha llevado a ser invitado el mes de abril pasado a participar en el Festival Peperina, en Córdoba.
Esta cena será una excelente oportunidad para conocer el trabajo de un cocinero que sobresale en las técnicas españolas de tratar el producto. La modalidad consistirá en armar paellas para grupos de seis personas, dado el tipo de servicio y el tamaño de las paellas.
Se pueden realizar reservas para menos personas, pero deberán compartir la mesa con otros comensales. Se van a poner a disposición dos turnos: a las 20 y a las 22.
El menú de tres pasos, estará acompañado por la Bodega Escorihuela Gascón, con sus vinos Chardonnay y Malbec, de la línea Gran Reserva.
Entrada: stracciatella con aceite de trufas, pistachos, boquerones y salsa de yema de huevo curada.
Principal: paella de pescados y mariscos.
Postre:bola de fraile con helado de vainilla y dulce de leche.
El valor del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona e incluye todas las bebidas, café y petit fours. Las reservas se realizan a través de mercado-de-liniers.meitre.com (hay un flyer destacado para este evento).
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.