El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.
Siguiendo con esa sana costumbre de invitar a cocineros del interior del país, que merecen una mayor difusión que trascienda el ámbito local en el cual trabajan, Mercado de Liniers convocó para el miércoles 29 de junio a Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurant Romeo, ubicado en la ciudad de Miramar.
Una valiosa iniciativa que tuvo hace algunas semanas un capítulo similar, con la participación del Rey del Calzone, Esteban Usai, de Mar del Plata. Que habla además de la generosidad del dueño de casa, Dante Liporace.
En esta ocasión, será de la partida Juan Kittlein (@juani.kittlein), quien ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y a cocinar. El chef presentará sus arroces secos, una preparación que lo ha llevado a ser invitado el mes de abril pasado a participar en el Festival Peperina, en Córdoba.
Esta cena será una excelente oportunidad para conocer el trabajo de un cocinero que sobresale en las técnicas españolas de tratar el producto. La modalidad consistirá en armar paellas para grupos de seis personas, dado el tipo de servicio y el tamaño de las paellas.
Se pueden realizar reservas para menos personas, pero deberán compartir la mesa con otros comensales. Se van a poner a disposición dos turnos: a las 20 y a las 22.
El menú de tres pasos, estará acompañado por la Bodega Escorihuela Gascón, con sus vinos Chardonnay y Malbec, de la línea Gran Reserva.
Entrada: stracciatella con aceite de trufas, pistachos, boquerones y salsa de yema de huevo curada.
Principal: paella de pescados y mariscos.
Postre:bola de fraile con helado de vainilla y dulce de leche.
El valor del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona e incluye todas las bebidas, café y petit fours. Las reservas se realizan a través de mercado-de-liniers.meitre.com (hay un flyer destacado para este evento).
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.