Viajará a Sídney en septiembre

Machi Martínez, mejor bartender del World Class de Coctelería

Miércoles, 8 de junio de 2022

El bartender de Tiki Bar, de Mar del Plata, se coronó campeón del World Class, la competencia de coctelería organizada por Diageo. Machi Martínez representará al país en la final internacional que se celebrará en Sídney, Australia, en septiembre de este año, frente a bartenders de todo el mundo.

Ante una nutrida concurrencia, Maximiliano "Machi" Martínez, representante de Tiki Bar (Mar del Plata), resultó el ganador de la edición 2022 de World Class, el certamen de coctelería organizado por Diageo.

En sus más de 12 años, World Class viene apoyando y capacitado a miles de bartenders de más de 60 países del mundo. En este 2022, 75 bartenders de todo el país participaron de las instancias previas de competencia y de los talleres de capacitación "World Class Studios".

La competencia final tuvo lugar en Cruza Polo Bar dentro de las instalaciones del Campo Argentino de Polo, con la participación de ocho de los mejores bartenders del país que debieron enfrentarse a tres desafíos.

En el primero, se midieron con una cata a ciegas en la que debían identificar distintos cócteles y bebidas espirituosas del portafolio de Diageo. El segundo, enfocado en el Tanqueray Martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. Y, en el tercer turno, presentaron un cóctel innovador con Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo.

Los bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas, Machi Martínez de Tiki Bar, Juan Salazar de Presidente Bar y Marcos Dujmovic de Uptown, avanzaron a la instancia final: una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en la misma cantidad de minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen.

El bartender del Tiki Bar marplatense, se llevó los honores y será el representante argentino en la final global que se realizará en Sídney en septiembre próximo, frente a profesionales de la coctelería de todo el mundo. 

Más de Bebidas
Misterio develado
Bebidas

Misterio develado

"Misterio Wines, es una marca chispeante de espíritu libre, con vinos ricos, frescos y ágiles, hechos para complacer paladares y momentos", asegura el enólogo Rogelio Rabino. Para todos los días.
Cócteles en el Día de la Sidra
Bebidas

Cócteles en el Día de la Sidra

El 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, fecha que simboliza el inicio de la temporada de la sidra de manzana. Aunque la fecha hace referencia al Hemisferio norte, más precisamente a Asturias - cuna de esta bebida-, la celebración ya se ha extendido a todo el mundo.
Deconstruyendo una Grande Cuvée
Bebidas

Deconstruyendo una Grande Cuvée

Que recordemos, es la primera vez que nos toca participar de una experiencia semejante. La deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher. Desde el vino base a los diferentes estadíos de las próximas cosechas de este ícono de la bodega mendocina. Y un maridaje perfecto pensado (y ejecutado) junto al chef de Bagatelle, Julián del Pino.