Viajará a Sídney en septiembre

Machi Martínez, mejor bartender del World Class de Coctelería

Miércoles, 8 de junio de 2022

El bartender de Tiki Bar, de Mar del Plata, se coronó campeón del World Class, la competencia de coctelería organizada por Diageo. Machi Martínez representará al país en la final internacional que se celebrará en Sídney, Australia, en septiembre de este año, frente a bartenders de todo el mundo.

Ante una nutrida concurrencia, Maximiliano "Machi" Martínez, representante de Tiki Bar (Mar del Plata), resultó el ganador de la edición 2022 de World Class, el certamen de coctelería organizado por Diageo.

En sus más de 12 años, World Class viene apoyando y capacitado a miles de bartenders de más de 60 países del mundo. En este 2022, 75 bartenders de todo el país participaron de las instancias previas de competencia y de los talleres de capacitación "World Class Studios".

La competencia final tuvo lugar en Cruza Polo Bar dentro de las instalaciones del Campo Argentino de Polo, con la participación de ocho de los mejores bartenders del país que debieron enfrentarse a tres desafíos.

En el primero, se midieron con una cata a ciegas en la que debían identificar distintos cócteles y bebidas espirituosas del portafolio de Diageo. El segundo, enfocado en el Tanqueray Martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. Y, en el tercer turno, presentaron un cóctel innovador con Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo.

Los bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas, Machi Martínez de Tiki Bar, Juan Salazar de Presidente Bar y Marcos Dujmovic de Uptown, avanzaron a la instancia final: una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en la misma cantidad de minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen.

El bartender del Tiki Bar marplatense, se llevó los honores y será el representante argentino en la final global que se realizará en Sídney en septiembre próximo, frente a profesionales de la coctelería de todo el mundo. 

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.