Clases en la Escuela de Cocina Fernando Mayoral

Panadería Inicial con Felipe González

Lunes, 30 de mayo de 2022

Se llama igual que el exjefe del gobierno español, Felipe González, pero es panadero. Y estará ofreciendo una clase de "Panadería Inicial", el 9 de junio y repetición el 23 de igual mes en la Escuela de Cocina Fernando Mayoral.

Clases de cocina de modalidad presencial. La primera tendrá lugar el 9 de junio próximo, de 19 a 22, pero por las dudas que no hay lugar hay nueva fecha, el jueves 23 del mismo mes.

Lugar: Club de Cocina de Fernando Mayoral. Dirección: Acevedo 830 timbre D, Villa Crespo. Reservas a felipegonzalez.estudio@gmail.com El precio de la clase alcanza a $ 4.800 y tendrá el siguiente contenido:

· Definicion de panaderia natural

· Morfologia del trigo

· Harinas: caracteristicas fundamentales

· Diseno de la receta desde cero.

· Fermentacion: definicion y manejo, una mirada amable a la quimica del pan.

· Levadura y bacterias.

· Masa madre: armado, cuidado, uso.

· Amasado: funcion, elasticidad, extensibilidad.

· Concepto y funcion del formado.

Fermentacion primaria y secundaria.

· Horneado y conservacion.

Visitá: wwww.clubdecocina.net para ver todas las clases.

Más de Gastronomía
GAO: la Doble Fortuna
Gastronomía

GAO: la Doble Fortuna

La llegada de GAO a Recoleta confirma que la hospitalidad de Karina Gao, respaldada por una cocina de herencia fidedigna, es el verdadero motor de sus proyectos. Una crónica sobre la apertura de un espacio donde la identidad cultural y la calidad gastronómica se unieron, en una noche de celebración y rituales de prosperidad.
Humo, río y grandes ligas
Gastronomía

Humo, río y grandes ligas

De la tendencia a la cultura: vivimos el ritual del 'low & slow' en una jornada donde el fuego fue el protagonista absoluto. Crónica de un festival que agotó entradas y coronó a los maestros de Ica, Perú, frente al imponente Río de la Plata.
6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque
Gastronomía

6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque

Una noche especial en Brasserie Petanque, con un menú vasco francés y la participación del Restaurante Burzako. El miércoles 6 de mayo, desde las 20:00.