Un encuentro único que tendrá como protagonistas a Gastón Acurio y Harry Sasson, quienes serán recibidos por Juan Gaffuri, el viernes 27 de mayo. La cocina de tres naciones y una yapa imperdible con el maridaje del enólogo Alejandro Vigil.
Elena Restaurante será el escenario de un encuentro especial, que reunirá a dos prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana como Gastón Acurio (Perú) y Harry Sasson (Colombia), quienes compartirán un menú con el anfitrión, Juan Gaffuri.
Y, como si esto no fuera suficiente, el enólogo Alejandro Vigil -director de Casa Vigil-, tendrá a su cargo el maridaje de la noche.
El concepto tiene como propósito una "celebración de la cocina latinoamericana" en la cual cada protagonista aportará, a través de su estilo, sabores para lograr una unión de la culinaria regional.
El menú consta de los siguientes pasos:
Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leche de tigre.
Evolución del ceviche, de la abuela al actual.
Picada colombiana: pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa; arepas de huevo cartageneras con sofrito de morcilla; ají de suero; patacones de plátano verde con aguacate, y arepas bogotanas con queso.
Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.
Carnes argentinas dry aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.
Selección de postres. Helados Dolce Morte.
La cena tendrá lugar el viernes 27 de mayo, desde las 20:30. El valor del cubierto es de $ 14.000 por persona. Cupos limitados.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.