Un encuentro único que tendrá como protagonistas a Gastón Acurio y Harry Sasson, quienes serán recibidos por Juan Gaffuri, el viernes 27 de mayo. La cocina de tres naciones y una yapa imperdible con el maridaje del enólogo Alejandro Vigil.
Elena Restaurante será el escenario de un encuentro especial, que reunirá a dos prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana como Gastón Acurio (Perú) y Harry Sasson (Colombia), quienes compartirán un menú con el anfitrión, Juan Gaffuri.
Y, como si esto no fuera suficiente, el enólogo Alejandro Vigil -director de Casa Vigil-, tendrá a su cargo el maridaje de la noche.
El concepto tiene como propósito una "celebración de la cocina latinoamericana" en la cual cada protagonista aportará, a través de su estilo, sabores para lograr una unión de la culinaria regional.
El menú consta de los siguientes pasos:
Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leche de tigre.
Evolución del ceviche, de la abuela al actual.
Picada colombiana: pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa; arepas de huevo cartageneras con sofrito de morcilla; ají de suero; patacones de plátano verde con aguacate, y arepas bogotanas con queso.
Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.
Carnes argentinas dry aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.
Selección de postres. Helados Dolce Morte.
La cena tendrá lugar el viernes 27 de mayo, desde las 20:30. El valor del cubierto es de $ 14.000 por persona. Cupos limitados.
El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.