Un encuentro único que tendrá como protagonistas a Gastón Acurio y Harry Sasson, quienes serán recibidos por Juan Gaffuri, el viernes 27 de mayo. La cocina de tres naciones y una yapa imperdible con el maridaje del enólogo Alejandro Vigil.
Elena Restaurante será el escenario de un encuentro especial, que reunirá a dos prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana como Gastón Acurio (Perú) y Harry Sasson (Colombia), quienes compartirán un menú con el anfitrión, Juan Gaffuri.
Y, como si esto no fuera suficiente, el enólogo Alejandro Vigil -director de Casa Vigil-, tendrá a su cargo el maridaje de la noche.
El concepto tiene como propósito una "celebración de la cocina latinoamericana" en la cual cada protagonista aportará, a través de su estilo, sabores para lograr una unión de la culinaria regional.
El menú consta de los siguientes pasos:
Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leche de tigre.
Evolución del ceviche, de la abuela al actual.
Picada colombiana: pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa; arepas de huevo cartageneras con sofrito de morcilla; ají de suero; patacones de plátano verde con aguacate, y arepas bogotanas con queso.
Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.
Carnes argentinas dry aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.
Selección de postres. Helados Dolce Morte.
La cena tendrá lugar el viernes 27 de mayo, desde las 20:30. El valor del cubierto es de $ 14.000 por persona. Cupos limitados.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.