Elena Restaurante en una noche especial

Menú de 3 Banderas

Jueves, 26 de mayo de 2022

Un encuentro único que tendrá como protagonistas a Gastón Acurio y Harry Sasson, quienes serán recibidos por Juan Gaffuri, el viernes 27 de mayo. La cocina de tres naciones y una yapa imperdible con el maridaje del enólogo Alejandro Vigil.

Elena Restaurante será el escenario de un encuentro especial, que reunirá a dos prestigiosos chefs de la gastronomía latinoamericana como Gastón Acurio (Perú) y Harry Sasson (Colombia), quienes compartirán un menú con el anfitrión, Juan Gaffuri.

Y, como si esto no fuera suficiente, el enólogo Alejandro Vigil -director de Casa Vigil-, tendrá a su cargo el maridaje de la noche.

El concepto tiene como propósito una "celebración de la cocina latinoamericana" en la cual cada protagonista aportará, a través de su estilo, sabores para lograr una unión de la culinaria regional.

El menú consta de los siguientes pasos:

Picada peruana del mar argentino, con una selección de los mejores mariscos y variedades de leche de tigre.

Evolución del ceviche, de la abuela al actual.

Picada colombiana: pandeyucas con queso azul, mantequilla, huesitos de marrano al estilo de la casa; arepas de huevo cartageneras con sofrito de morcilla; ají de suero; patacones de plátano verde con aguacate, y arepas bogotanas con queso.

Posta de mero fresco, sudado en coco, pimienta dulce y plátano maduro.

Carnes argentinas dry aged, acompañadas con papas chorriadas bogotanas, arroz con coco cartagenero, papas rotas a la huancaína antigua, chaufa de carne, hongos y lechuga.

Selección de postres. Helados Dolce Morte.

La cena tendrá lugar el viernes 27 de mayo, desde las 20:30. El valor del cubierto es de $ 14.000 por persona. Cupos limitados.

ELENA Restaurante - Four Seasons Hotel Buenos Aires Posadas 1086 / Buenos Aires / Argentina Reservas: (+54 11) 4321 1200

Más de Gastronomía
Sabores de Galicia en Buenos Aires
Gastronomía

Sabores de Galicia en Buenos Aires

La Xunta de Galicia promovió en la Argentina la cocina y cultura de esa región de España, con la participación del chef Manolo Costiña, conciertos de Baiuca y Luz Casal, y una muestra de artesanías de esa región.
Anticipando el Día de la Madre en L' Atelier Bistró
Gastronomía

Anticipando el Día de la Madre en L' Atelier Bistró

Durante las noches del viernes 17 y el sábado 18 de octubre, L´Atelier Bistró festejará el Día de la Madre con un menú de cuatro pasos, que incluye vinos de la línea D. V. Catena y Domaine EdeM Blonde N° 3 (bajo alcohol).
Un Día de la Madre en Familia
Gastronomía

Un Día de la Madre en Familia


Este 19 de octubre, dos propuestas que proponen celebrar el Día de la Madre con buena comida, ambiente distendido y experiencias únicas. Desde una parrilla con menús especiales, hasta cocina armenia de raíces tradicionales, ideales para compartir en familia.