El Festival Tapeando, que se realizará del 10 al 19 de junio, contará con la participación de más de treinta restaurantes que ofrecerán versiones locales de las reconocidas tapas españolas.
Tapeando es un proyecto de Turespaña (Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires), y tiene como objetivo reforzar el atractivo del país ibérico como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.
Este festival gastronómico tendrá su primera edición entre el 10 y el 19 de junio, y participarán más de treinta restaurantes de varias ciudades de nuestro país.
Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, especializados en distintos tipos de gastronomía y no solamente española, ofrecerán reversiones de las famosas tapas. Los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar, y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.
El Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio de cada año, es el marco perfecto para la creación de este festival que busca que los argentinos se acerquen aún más al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo un insecto.
A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como la "marinera" de Murcia, el "salmorejo" de Andalucía, el "esgarraet" de Valencia, o la "gilda" del País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores.
En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios, tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.
Para más información, ver: Instagram.com/tapeando.ar y Facebook.com/Tapeando.ar
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.