De Bogotá a Palermo

"El Chato" se pone Cabrero

Viernes, 6 de mayo de 2022

La Cabrera ofrecerá el jueves 12 de mayo un menú único, con la participación del chef colombiano Álvaro Clavijo (de "El Chato"), quien ofrecerá junto al anfitrión, Gastón Riveira, un menú por pasos. Habrá maridaje con vinos de la línea D. V. Catena.

Gastón Riveira, el creador de La Cabrera, recibirá en su cocina a Álvaro Clavijo, chef y dueño de El Chato, uno de los mejores restaurantes de Colombia.

El invitado egresó de la Escuela de Hostelería de Barcelona y cuenta con amplia trayectoria en destacados restaurantes del mundo, tales como Le Bristol, L'Atelier en París, Per Se y Atera en Nueva York, y Noma, en Copenhague.

La parrilla de Palermo propone, para esta ocasión, un menú de 6 pasos con los platos del anfitrión con los de Clavijo, dos estilos distintos y el ensamble de la carne argentina con la creatividad de las preparaciones del colombiano.

Para acompañar el menú, habrá una selección especial de los vinos y espumantes de la Bodega Catena Zapata.

El valor de la cena, por persona, alcanza a $ 19.000. Las reservas se realizan por teléfono al (+5411) 48310325, y por WhatsApp al (+549) 11 55861435.

El menú, paso a paso

Recepción

Amistad del Paladar estilo La Cabrera

Maridaje con DV Catena Chardonay - Chardonay 2019

Paso 1

Roast beef de cordero, arepa de sagu, latne y chimichurri de higo

Maridaje con D. V. Catena Pinot Pinot 2019

Paso 2

Carrillera de cerdo acompañada con plátano, col en mantequilla, miso shiitake.

Maridaje con D. V. Catena Malbec - Malbec 2018

Paso 3

Ceviche de lomo grillado

Maridaje con DV Catena Cabernet La Pirámide 2017

Paso 4

Ribs de Wagyu con mix de hierbas y manteca provenzal, hecho a la parrilla a muy alta temperatura

Maridaje con DV Catena Adrianna Malbec 2018

Paso 5

Empanada de cayote estilo La Cabrera

Maridaje con Sant Felicien Semillon Doux 2018

Paso 6

Sorbete de limonaria, marshmallow de miel crocante de quinua

Brindis Final: espumante DV Catena Nature

Más de Gastronomía
"Flash 25" en SushiClub
Gastronomía

"Flash 25" en SushiClub

Durante los jueves de abril, SushiClub activará beneficios exclusivos por tiempo limitado en su canal Deli & Take, con hasta 55% off en compras online.

Día del Malbec en Estancia Vigil
Gastronomía

Día del Malbec en Estancia Vigil

Para celebrar el Día del Malbec, Estancia Vigil Buenos Aires diseñó una experiencia única que se desarrollará el mismo viernes 17 de abril, tanto al mediodía como por la noche.

"Secuencia de la Vaca" en MDL.BA
Gastronomía

"Secuencia de la Vaca" en MDL.BA

Dante Liporace vuelve por sus fueros con nueva "Secuencia de la Vaca", está vez incluyendo partes del animal a las que antes no había llegado. La experiencia, dice el chef, está construida sobre una idea simple y radical: el acceso.