Llega a Buenos Aires el chef del Restaurante Maras

Rafael Piqueras en Osaka Puerto Madero

Lunes, 11 de abril de 2022

El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena).

Y al fin llegó el día. Rafael Piqueras, chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero.

La visita estaba programada para 2020, pero la pandemia obligó a suspenderla, pero ahora se concretará esta posibilidad de tener en nuestra ciudad a uno de los grandes exponentes de la cocina peruana.

Fondo de Olla © viene siguiendo desde hace varios años la carrera profesional de Rafael, un chef de bajo perfil que trabaja en silencio y sin darle importancia a listas que, muchas veces, solo satisfacen el ego personal de los chefs, aunque son mucho menos trascendentes para el público.

Para que lo conozcan nuestros lectores, vale la pena releer esta nota publicada en FDO en ocasión de nuestra última visita a Maras: https://www.fondodeolla.com/nota/15582-la-sal-de-la-vida/

El miércoles 20, entonces, Piqueras cocinará junto al chef ejecutivo de Osaka, Leandro Bouzada; así como con el itamae Juan Matsuoka.

La velada tendrá lugar en Osaka Puerto Madero, desde las 20, con reserva imprescindible al teléfono: 5352-0404.

La cena por pasos, estará acompañada por vinos D. V. Catena, de la Bodega Catena Zapata. El encuentro también está auspiciado por Nespresso y Acqua Panna - S. Pellegrino.

Aún no se ha conocido el menú, pero a modo de adelanto podemos informar que Rafael ofrecerá anticuchos, tiraditos y algún "seco". Ya ampliaremos pronto.

De manera que no hay que perderse esta oportunidad única de tener con nosotros y disfrutar de sus platos en Buenos Aires, junto a los de Osaka, en una noche que seguramente será inolvidable.

Osaka queda en Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero Este.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.