Un café de barrio es el nuevo emprendimiento de Pablo Osan, de vasta trayectoria en la gastronomía porteña. Lo-Fi (pronúnciese lou-fai), ofrece café de especialidad, sándwiches y croissants.
Pablo Osan, de formación autodidacta, ingresó en la gastronomía porteña en 1990. Pocos años después fue artífice de "Tercer Tiempo", en Plaza Serrano, un sótano jazzero donde se presentó por años Luis Salinas.
Fue responsable durante algunos años de diversos bares de Palermo y, en el año 2000 abrió Malandrino, su primer restaurante ubicado en Plaza San Martín.
Fue propietario de Santé Bar, en la esquina de Peña y Azcuénaga (hoy allí funciona Roux) desde 2006 hasta 2014, y que tuvo una segunda casa en Villa Crespo hasta 2019.
En el medio, fue parte de Vinotinto CocinaAndante y, en los últimos años, fue parte fundamental de los equipos que restauraron y armaron los edificios y cocinas de dos lugares históricos de la gastronomía porteña como El Preferido de Palermo y Roma, en el Abasto.
Hoy en día, reparte su tiempo entre Café Lo-Fi, Yerba Porongo, el whisky argentino Barricada y el proyecto de bebidas sustentables de 878.
"LO-FI (pronunciado como "lou-fai") es la antítesis de high fidelity ohi-fi. Es una forma de mostrar que se pueden hacer las cosas desde otro lado, sin pretensiones y con autenticidad. "Y está ligado al DIY (do it yourself), considerando que abrieron las puertas cuando todavía era 2021, un momento de reinvención", señala Osan, y agrega: "pero los pibes le dicen lofi así como suena, y me gusta porque no importa el nombre, importa lo que te genera el lugar y que vuelvas a buscar eso".
Es la primera vez que Pablo Osan abre un local en Caballito (antes lo hizo en Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo) pero, "de algún modo, es un retorno al lugar propio, al barrio que me enseñó de todo y que frecuentaba mucho en los años de juventud".
En el equipo trabajan Martín y Sebastián Osan, la nueva generación de la familia, quienes alternan sus estudios universitarios con el café. Al mediodía, hay algunas alternativas de almuerzos livianos con limonada.
Algunas opciones son los croissants de queso brie y tomate asado, y de espinaca, queso camembert y almendras tostadas; ciabatta artesanal con queso, tomates secos, aceitunas y espinaca. También sándwich de vegetales asados, brie y garbanzos.
Y en el rubro pastelería, croissants; budines de día; cookies; tostadas con dos untables, etcétera.
CAFÉ LO-FI - Arengreen 690. Caballito. Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 19:30; sábados de 10:00 a 20:00. @cafe.lo.fi
Daniele Pinna siempre te da sorpresas. Nos encontramos con él hace unos días en El Bodegón del Mono y nos dijo:" tenés que venir a probar los ravioles de mortadela con trufa". Y entonces fuimos a La Locanda.
Del 6 al 17 de junio, en Mercado de Liniers la raza Shorthorn celebrará los 200 años de la entrada al país de Tarquino, el toro que dio origen a la genética británica en territorio argentino. Para ello, el chef Dante Liporace ideó la Secuencia de la Vaca 2023, un menú único de 15 pasos, de los cuales adelantamos algunas fotos para tentarse aún más.
Son muy escasos los restaurantes de Buenos Aires especializados solamente en pescados. Uno de ellos es La Pescadería, en el barrio de Núñez, que funciona también como lugar de venta de productos de mar y rotisería.