Lo nuevo de Pablo Osan

Abrió Café Lo-Fi en Caballito

Lunes, 4 de abril de 2022

Un café de barrio es el nuevo emprendimiento de Pablo Osan, de vasta trayectoria en la gastronomía porteña. Lo-Fi (pronúnciese lou-fai), ofrece café de especialidad, sándwiches y croissants.

Pablo Osan, de formación autodidacta, ingresó en la gastronomía porteña en 1990. Pocos años después fue artífice de "Tercer Tiempo", en Plaza Serrano, un sótano jazzero donde se presentó por años Luis Salinas.

Fue responsable durante algunos años de diversos bares de Palermo y, en el año 2000 abrió Malandrino, su primer restaurante ubicado en Plaza San Martín.

Fue propietario de Santé Bar, en la esquina de Peña y Azcuénaga (hoy allí funciona Roux) desde 2006 hasta 2014, y que tuvo una segunda casa en Villa Crespo hasta 2019.

En el medio, fue parte de Vinotinto Cocina Andante y, en los últimos años, fue parte fundamental de los equipos que restauraron y armaron los edificios y cocinas de dos lugares históricos de la gastronomía porteña como El Preferido de Palermo y Roma, en el Abasto.

Hoy en día, reparte su tiempo entre Café Lo-Fi, Yerba Porongo, el whisky argentino Barricada y el proyecto de bebidas sustentables de 878.

"LO-FI (pronunciado como "lou-fai") es la antítesis de high fidelity o hi-fi. Es una forma de mostrar que se pueden hacer las cosas desde otro lado, sin pretensiones y con autenticidad. "Y está ligado al DIY (do it yourself), considerando que abrieron las puertas cuando todavía era 2021, un momento de reinvención", señala Osan, y agrega: "pero los pibes le dicen lofi así como suena, y me gusta porque no importa el nombre, importa lo que te genera el lugar y que vuelvas a buscar eso".

Es la primera vez que Pablo Osan abre un local en Caballito (antes lo hizo en Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo) pero, "de algún modo, es un retorno al lugar propio, al barrio que me enseñó de todo y que frecuentaba mucho en los años de juventud".

En el equipo trabajan Martín y Sebastián Osan, la nueva generación de la familia, quienes alternan sus estudios universitarios con el café. Al mediodía, hay algunas alternativas de almuerzos livianos con limonada.

Algunas opciones son los croissants de queso brie y tomate asado, y de espinaca, queso camembert y almendras tostadas; ciabatta artesanal con queso, tomates secos, aceitunas y espinaca. También sándwich de vegetales asados, brie y garbanzos.

Y en el rubro pastelería, croissants; budines de día; cookies; tostadas con dos untables, etcétera.

CAFÉ LO-FI - Arengreen 690. Caballito. Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 19:30; sábados de 10:00 a 20:00. @cafe.lo.fi

Más de Gastronomía
La Hora del Planeta: a la luz de las velas
Gastronomía

La Hora del Planeta: a la luz de las velas

Como parte de las acciones que el Lodge lleva adelante para el cuidado del medio ambiente, el sábado 26 de marzo se sumó a esta acción a nivel global que, durante una hora, redujo al máximo posible el consumo eléctrico. El propósito es la toma de conciencia sobre el daño que las emisiones contaminantes producen al planeta.
Ando revalidó su Estrella Michelin
Gastronomía

Ando revalidó su Estrella Michelin

A pocos meses de su apertura, el restaurante de Agustín Ferrando Balbi había sido galardonado con una estrella de la Guía Michelin a solo seis meses de su apertura, en julio de 2020. Ahora, en la edición 2021, logró revalidar esa distinción.
El Alma Nórdica está en Sál
Gastronomía

El Alma Nórdica está en Sál

Hace tiempo que el chef Nicolás Díaz Martini venía pergeñando su restaurante de cocina nórdica, una asignatura pendiente en Buenos Aires. Y llegó el momento nomás. Los primeros servicios se prestarán en Semana Santa. Sál ("alma" en islandés) promete adentrarnos en la apasionante gastronomía de los países escandinavos.