Scuola Pizzaioli brindó una Masterclass intensiva en Montevideo, que tuvo lugar en la Casa degli Italiani, ante una nutrida concurrencia de público ávido por conocer los secretos de la pizza napoletana.
La Masterclass de Scuola Pizzaioli ahonda en la difusión de las técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana. En esta primera experiencia en el vecino país, convocatoria fue tan significativa que se requirió cambiar de sede.
La celebración del encuentro había sido pensada inicialmente en Almacén de Pizzas -que abrió amablemente las puertas a la Scuola-, pero finalmente hubo que cambiar de sede ante la gran respuesta del público uruguayo.
Gracias a las gestiones del Consulado de Italia, la actividad se llevó a cabo en la Casa degli Italiani, una institución de referencia para la colectividad italiana en el exterior, con excelente locación y gran tradición en la capital del Uruguay.
Los alumnos residentes en Montevideo, mostraron un interés creciente por este estilo de pizza que toma cada vez más protagonismo en la región.
Como todas las Masterclass se trató de un nivel avanzado, ideal para quienes tienen sus propios proyectos o desean volcarse también a esta tipología de pizza.
Al frente del equipo de la Scuola Pizzaioli, estuvieron el docente Germán Pantuso, y el director de la entidad, Juan Pablo Padrevita.
Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia que tenga lugar en Italia.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.