Ideales para cocinar en el horno y utilizar como bandeja
Nueva colección de moldes de cerámica de Thermomix
Miércoles, 23 de marzo de 2022
A punto de cumplir cinco años de presencia en el mercado argentino, Thermomix amplía su oferta de productos e incorpora un par de fuentes de cerámica de gres que, con diseño y tecnología alemana, hacen más fácil y ágil la cocina de todos los días.
La colección de estos moldes cerámicos denominados "Rockstar", tiene disponibles dos diseños: "Anna" es la fuente de cerámica circular, de unos 28 centímetros de diámetro y una altura de 6,5 centímetros. Pensada especialmente para la cocción al horno de guisos de verduras, platos de pasta, quiches clásicas, tartas de queso o esponjosos bizcochuelos.
En cambio, "Paul" es de diseño rectangular y plana que se utiliza más frecuentemente para el horneado de pizzas, pan, hojaldre o rollitos, entre otros platos.
Ideadas especialmente para utilizarlas en el hogar, las fuentes tienen la gran ventaja de contar con un diseño elegante que les permite cocinar al horno y, a la vez, ser utilizadas como bandejas para presentar en la mesa.
La característica más valorada de esta línea de moldes cerámicos, expresada por sus propios usuarios, es la "capa antiadherente" que se forma después de los primeros usos.
Esta condición permite que la comida no se pegue y resulte más fácil, no solo para cortar y servir, sino también su lavado posterior.
Con tolerancia a las altas temperaturas (hasta 230º C), estas fuentes son fáciles para adaptarse al horno. La distribución uniforme del calor logra preservar de manera prolongada la temperatura, aún en el momento en que se lleva a la mesa.
Otra característica valorada por quienes buscan estos productos es la cerámica de gres, un material de baja porosidad que, en consecuencia, impide que se transfieran olores y sabores a los alimentos.
La venta de estos dos modelos se realiza online en la Tienda Thermomix, o en cualquiera de sus cinco locales distribuidos en AMBA y Córdoba, con posibilidad de envío a cualquier localidad del interior del país.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.