La inversión alcanza a 19 millones de pesos para su adquisición y puesta en valor para la elaboración de vinos de alta gama. Con una visión enfocada en la sustentibilidad, el nuevo proyecto se propone poner en valor a los productores de la zona y anticipa su próxima apertura al turismo.
Un grupo de empresarios de la Zona Este de Mendoza puso en valor la Bodega Aleph Wine Co. con una inversión de 19 millones de pesos y ya se prepara para la vendimia 2022 enfocada en la elaboración de vinos de alta gama.
"Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto, porque sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda", señala Sharbel Morcos, quien se halla al frente del grupo inversor de Aleph Wine Co.
El nombre de la bodega alude a ese punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan el mismo punto. De lo cual se desprende que el Aleph representa el punto que une todos los puntos y, como en las matemáticas, el infinito.
Matías Morcos, enólogo de la bodega.
"Para nosotros, representa donde confluyen todas las sinergias; es el lugar donde todos nos unimos, cada uno aportando lo suyo para lograr un objetivo en común", afirman desde la empresa.
El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, como también los varietales típicos de la zona: Bonarda, Criolla, entre otras.
La dirección enológica y técnica estará a cargo del enólogo Matías Morcos. En la bodega apuntan a posicionar la zona con vinos de alta gama y transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a convertirse en una empresa de Triple Impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona y trabajando en coordinación y en sintonía con la política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.
Asimismo, desde hace algunos meses, ya vienen trabajando junto a la Estación Experimental AgropecuariaINTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.
La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.