La cerveza artesanal Pampa Brewing Co. y Aguas Arriba, se unieron en una acción ecológica y solidaria que promueve la protección de los bosques nativos. Lo harán de la mano de la Fundación Banco de Bosques.
Aguas Arriba es un programa de pesca con mosca hecho "por pescadores para pescadores", con el propósito de unir América latina a través de esta actividad.
"Para poder hacerlo, primero tiene que haber ríos. Para que haya ríos tienen que haber árboles y bosques. Y para que haya árboles y bosques, tiene que haber un gran grupo de seres humanos dispuestos a cuidarlos".
Así fue como Pampa Brewing Co., para colaborar con esta causa, lanzó una edición especial de sus tres clásicos estilos: Dorada, IPA y Amber. Con la compra de cada pack de cerveza edición "Aguas Arriba", se estarán salvando 2 metros cuadrados de bosque nativo en pie.
Casey Underwood fue el artista -residente del estado de Montana, apasionado del aire libre y pescador con mosca-, que diseñó las imágenes de las latas coleccionables que además cuentan con un QR para invitarte a ser parte de esta iniciativa.
Todo esto no sería posible sin "Banco de Bosques", una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo.
Mediante un sistema que utiliza imágenes satelitales, la Fundación logra generar un vínculo directo entre el donante y la porción concreta del bosque que cada donante salva.
La compra de metros cuadrados de bosque en peligro, significa potenciar y conservar servicios ambientales que la selva provee como la conservación del suelo y la calidad de agua, la fijación, almacenamiento y absorción de emisiones de gases con efecto invernadero, conservación de la biodiversidad y contribución a la diversificación y belleza del paisaje para fines científicos y turísticos.
Tener tu pack de cerveza Pampa "Edición especial Aguas Arriba" es muy sencillo. Se encuentra en la tienda online www.craftmoments.com.ar (@craftmoments.arg).
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.