La galette des rois es una antigua receta de la pastelería francesa, ideada para celebrar la epifanía de los Reyes Magos. Estará disponible en Gontran Cherrier durante todo el mes de enero.
Durante todo el mes de enero y con motivo del Día de Reyes, la boulangerie Gontran Cherrierofrecerá su tradicional galette des rois artesanal que estará disponible en los locales de Palermo y Belgrano o con entregas a domicilio con cargo por $ 1.100 (rinde 6 porciones).
Se trata de una especialidad francesa que se comparte tradicionalmente durante el Día de la Epifanía de los Reyes Magos, y se remonta al Siglo XIII.
Es una tarta de masa hojaldrada que se elabora con harina y manteca de origen francés (en el caso de Gontran Cherrier), rellena de crema frangipane a base de crema de almendras y crema pastelera. En honor a la tradición francesa, lleva dentro la típica fève (haba) escondida y se acompaña de una corona.
En la Francia actual, el primer domingo de enero se lleva a cabo el "tirer les rois", que consiste en esconder un haba en la torta y, quien la encuentre, se convierte en el rey o la reina del día, por lo que recibe una corona de papel.
Para comprar la gallete des rois de Gontran Cherrier, se reciben pedidos vía WhatsApp a: 11 6178 2749.
DIRECCIONES:
Belgrano: Zabala 1901
Palermo: Malabia 1805
Horarios: domingos a miércoles de 9.00 a 21.00, y jueves a sábados de 9.00 a 23.00
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.