La galette des rois es una antigua receta de la pastelería francesa, ideada para celebrar la epifanía de los Reyes Magos. Estará disponible en Gontran Cherrier durante todo el mes de enero.
Durante todo el mes de enero y con motivo del Día de Reyes, la boulangerie Gontran Cherrierofrecerá su tradicional galette des rois artesanal que estará disponible en los locales de Palermo y Belgrano o con entregas a domicilio con cargo por $ 1.100 (rinde 6 porciones).
Se trata de una especialidad francesa que se comparte tradicionalmente durante el Día de la Epifanía de los Reyes Magos, y se remonta al Siglo XIII.
Es una tarta de masa hojaldrada que se elabora con harina y manteca de origen francés (en el caso de Gontran Cherrier), rellena de crema frangipane a base de crema de almendras y crema pastelera. En honor a la tradición francesa, lleva dentro la típica fève (haba) escondida y se acompaña de una corona.
En la Francia actual, el primer domingo de enero se lleva a cabo el "tirer les rois", que consiste en esconder un haba en la torta y, quien la encuentre, se convierte en el rey o la reina del día, por lo que recibe una corona de papel.
Para comprar la gallete des rois de Gontran Cherrier, se reciben pedidos vía WhatsApp a: 11 6178 2749.
DIRECCIONES:
Belgrano: Zabala 1901
Palermo: Malabia 1805
Horarios: domingos a miércoles de 9.00 a 21.00, y jueves a sábados de 9.00 a 23.00
El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.