Estrenan nuevo diseño en su línea de espumosos

Domaine Bousquet Brut, burbujas frescas

Domingo, 2 de enero de 2022

Domaine Bousquet, la bodega de Gualtallary, renovó la imagen de sus espumosos. El rediseño busca identificar al producto en base a su elaboración surgida de uvas orgánicas. Dos etiquetas son producidas bajo el método champenoise, y las restantes por el sistema charmat.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos.

Según la enología de la bodega, conducida por Rodrigo Serrano Alou, "en el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido".

La nueva etiqueta de Domaine Bousquet Brut se distingue por las flores en stamping, en color dorado, sobre un fondo verde que representan la naturaleza y filosofía sustentable de la bodega. Además, lleva una nueva cápsula dorada que lleva la leyenda "orgánica" para resaltar en la categoría.

Domaine Bousquet Brut, elaborado con el método Charmat, 75% Chardonnay - 25% Pinot Noir orgánicas, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha.

"Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa", señala Serrano Alou.

Domaine Bousquet Brut tiene un precio sugerido de $ 729 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/

FICHA TÉCNICA

DOMAINE BOUSQUET BRUT CHARMAT

Composición Varietal: 75% Chardonnay - 25% Pinot Noir

Viñedos: propios, ubicados en Tupungato, Alto Gualtallary, ubicados a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Los vinedos gozan de una marcada amplitud termica. Suelos pobres de grava y arena. Es un suelo puramente arenoso, sin presencia de piedras calcareas o grandes. Suelo muy profundo, que le permite alcanzar un gran vigor que protege la expresion de fruta y acidez natural que lo caracteriza.

Proceso de elaboración: cosecha manual con primera fermentacion utilizando levadura seleccionada, a una temperatura maxima de 15° C durante 15 dias. La segunda fermentacion se realiza también en depositos de acero inoxidable a 15° C, pero tiene una duracion de unos 30 dias. Este vino conserva la frescura natural de la fruta, debido a su proceso y las caracteristicas especificas de las uvas que utilizamos en el. Destaca el aroma a fruta madura, equilibrado en boca, con un paso fresco y suave.

Alcohol: 12,5%

Notas de cata del enólogo: color amarillo verdoso con delicadas burbujas. Aromas a lima y manzana. Fresco y afrutado con una acidez natural crujiente.

Maridaje y Servicio: ideal como aperitivo y con platos a base de pescados. Servir a 6° C. Almacenar en lugar fresco protegido de la luz y de los rayos UV.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.