El sábado 18 de diciembre, a partir del mediodía, Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, conocidas como Las Chicas de la 3 (Nave 3 del Mercado Central de Buenos Aires), se trasladarán hasta Palermo para participar en Namida de una inédita fusión de cocina callejera y nikkei.
Se hicieron conocidas por un documental de Netflix, sobre comida callejera. Son cocineras en el Mercado Central de Buenos Aires, donde llevan adelante su restaurante de comida al paso con el nombre "Las Chicas de la 3", por la nave de ese número del principal centro de comercialización de frutas y hortalizas.
Y este sábado 18 de diciembre, desde las 12, serán invitadas de Namida Nikkei, que está celebrando su primer aniversario.
El Menú:
Porción jumbo de pizza de cancha nikkei
(Pizza de cancha especial con furikake, katsuo y mayonesa japonesa)
Súper sando de tortilla de papa de Las Chicas de la 3 (shokupan relleno de tortilla de papa con jamón y queso)
Copa de camarones con salsa golf de cantinaal estiloNamida
Hot roll de verdura Namida Style (roll de sushi relleno de canelón de verdura hechos por las Chicas de la 3, apanado frito y gratinado)
Degustación de postres de Cantina & Mercado (flan, budín de pan, frutillas con crema)
Valor: $ 3.500 por persona (incluye cóctel de bienvenida con Gin Apóstoles y el maridaje con vinos de la línea Álamos de la Bodega Catena Zapata)
En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.