El sábado 18 de diciembre, a partir del mediodía, Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, conocidas como Las Chicas de la 3 (Nave 3 del Mercado Central de Buenos Aires), se trasladarán hasta Palermo para participar en Namida de una inédita fusión de cocina callejera y nikkei.
Se hicieron conocidas por un documental de Netflix, sobre comida callejera. Son cocineras en el Mercado Central de Buenos Aires, donde llevan adelante su restaurante de comida al paso con el nombre "Las Chicas de la 3", por la nave de ese número del principal centro de comercialización de frutas y hortalizas.
Y este sábado 18 de diciembre, desde las 12, serán invitadas de Namida Nikkei, que está celebrando su primer aniversario.
El Menú:
Porción jumbo de pizza de cancha nikkei
(Pizza de cancha especial con furikake, katsuo y mayonesa japonesa)
Súper sando de tortilla de papa de Las Chicas de la 3 (shokupan relleno de tortilla de papa con jamón y queso)
Copa de camarones con salsa golf de cantinaal estiloNamida
Hot roll de verdura Namida Style (roll de sushi relleno de canelón de verdura hechos por las Chicas de la 3, apanado frito y gratinado)
Degustación de postres de Cantina & Mercado (flan, budín de pan, frutillas con crema)
Valor: $ 3.500 por persona (incluye cóctel de bienvenida con Gin Apóstoles y el maridaje con vinos de la línea Álamos de la Bodega Catena Zapata)
La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".
Desde el 1º de mayo, Raíces Cocina Casera incorpora a su carta de invierno preparaciones de olla como locro, guiso de lentejas, mondongo y sopa tricolor, en línea con su propuesta de cocina tradicional argentina, pensada para la temporada. Y además, como siempre, platos creados por la chef Fernanda Tabares que nos remiten a la infancia.
Días pasados, en Dashi Alcorta se fusionaron dos culturas gastronómicas distintas que, a priori, no tienen nada que ver una con la otra. Pero, a la hora de encontrar coincidencias, uno puede llevarse más de una sorpresa. Lo japonés y lo andino juntos, a través de una experiencia inédita entre los chefs anfitriones, Roberto Nishida y Carina Ramírez, y la invitada Flor Rodríguez, quien llegó desde Tilcara con sus productos a cuesta.