En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de 50 vinos certificados o en proceso de certificación y conocer todo el trabajo detrás de los vinos orgánicos,
Organizada por "VIOS, vinos más sustentables", la firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables nació en 2014 con el objetivo de comunicar las novedades de las bodegas adheridas a esta práctica.
Por motivos de público conocimiento, este año se realiza un Edición Reduxe con cupos limitados. Durante la feria, los visitantes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 16 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país, así como también una de Barcelona y otra de Chile.
Las bodegas confirmadas hasta el momento son las siguientes: Cruzat, Kaiken Wines, Cavas Vilarnau, Montes Wines, Séptima, Animal Organic Vineyard, L'Orange Winery, Tikal Natural Vineyards, Vinecol, Chakana Wines, Bodega Araujo, Vinos Stutz, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Bodega Don Angelo y Finca Cosmos.
Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición especial suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y presentarán sus productos certificados por primera vez en la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.
El lugar de encuentro será la casa-museo "La Botica del Ángel", uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de 2.000 obras de arte que los visitantes podrán admirar mientras recorren sus tres pisos.
FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES | EDICIÓN REDUXE
CUÁNDO: viernes 17 de diciembre, de 19.00 a 23.30.
DÓNDE: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, San Telmo.
PRECIO: $ 3.500 (2x1 hasta el 7 de diciembre o hasta agotar stock de 50 entradas).
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.
En la vendimia, el momento más esperado del ciclo del vino, cada uva cuenta: un terroir, el trabajo en el viñedo, las horas de sol, el frío y la lluvia de todo un año, y cuenta la historia del vino que está por nacer. Y en Dante Robino, este año, cada uva cuenta de verdad, porque la bodega suma una novedad que cambia la experiencia: los Créditos UVAS.
Con proyectos vitivinícolas en la Patagonia argentina y en Armenia, Bodega Del Fin Del Mundo y Karas Wines presentan dos etiquetas que expresan la diversidad del Syrah: vinos de parcelas únicas que reflejan la identidad de cada territorio.