La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.
Mamuschka presenta una nueva edición de su Calendario Navideño, una tradición europea que sigue ganando adeptos en nuestro país. ¿De qué se trata? Es una cuenta regresiva que invita a degustar un chocolate nuevo cada día, desde el 1° al 24 de diciembre.
El Calendario Navideño de Mamuschka está pensado como un juego para compartir en familia. Se trata de un tablero ilustrado con consignas y datos curiosos en cada uno de los casilleros, que esconden una selección especial de 25 trufas y chocolates de la firma patagónica.
El origen se remonta a una tradición religiosa del calendario adventista, en la Alemania protestante del Siglo XIX. Alrededor del año 1930, adquirió la función lúdica y empezó a comercializarse como una diversión familiar.
En la década de 1950 cruzó el océano, llegó a los Estados Unidos y ganó masividad y fama en América del Norte.
En la actualidad, varias marcas de chocolate en el mundo preparan su propia versión de calendario navideño.
Desde 2019, Mamuschka tiene su propio calendario navideño, con lo cual se convirtió en la primera marca argentina en realizarlo. A $ 1.400, ya está disponible en sus locales y su tienda online (www.mamuschka.com).
Panettoni
Como todos los años, Mamuschka completa su propuesta para las fiestas de fin de año con su emblemático panettone de masa madre, a través de un proceso de 72 horas de elaboración. Materias primas de alta calidad, los mejores frutos secos y su inigualable chocolate bean to bar componen el corazón de este pan navideño, que llega en dos versiones:
Pannettone tradicional: (almendras, pistachos, nueces, castañas, cascaritas de naranja, higos y pasas de uva).
Panettone con chips de chocolate & almendras: (elaborado con chips de chocolate "bean to bar")
Se comercializan de forma individual en tres tamaños: (235 gramos a $ 680; 500 gramos a $ 1.700, y 900 gramos a $ 2.700).
Turrones
"Blandos, en su punto justo, son la novedad estrella". Así describe Juan Carlos Carzalo (fundador de Mamuschka) los nuevos turrones de frutos secos 2021.
Son dos versiones con una triple capa de pistachos, avellanas, almendras, higos y arándanos. Uno bañado en chocolate bean to bar 63% cacao de Amazonia, y otro bañado en chocolate blanco premiado internacionalmente.
Canastas navideñas
Tanto los panettoni como los turrones, pueden encontrarse también en las canastas navideñas que incluyen éstos y otros productos de Mamuschka:
Canasta Chica: un pan dulce grande, un turrón blando de nuez, un turrón bañado en chocolate leche, almendras bañadas x 120 gramos, maní bañado en chocolate x 120 gramos, pasas bañadas en chocolates x 40 gramos y garrapiñada de almendras x 120 gramos. Precio promocional: $ 5.100.
Canasta Grande: un pan dulce grande tradicional y otro mediano de chocolate y almendras, un turrón blando de nuez, un turrón con frutos secos blanco, garrapiñada de almendras, almendras bañadas en chocolate x 120 gramos, maní bañado en chocolate x 120 gramos, pasas bañadas en chocolate x 40 gramos, garrapiñada, y 3 tabletas de chocolate (blanco con almendras, leche puro y 63% con pistacho). Precio promocional: $ 7.600.
Todo Brasas, la parrilla de Devoto, renueva su propuesta con un menú que suma nuevos platos, como la picada de achuras, el bife de vacío y la picaña en cocción de 8 minutos de cada lado.
Ubicado estratégicamente sobre la emblemática Avenida 9 de Julio, a pasos del Obelisco, Buenos Aires Marriott ofrecerá un Menú Patrio para la Semana del 21 al 25 de Mayo.
Barra Chalaca -la barra cebichera inspirada en las cantinas del Puerto del Callao-, se suma a la 7ª edición de Perú Week, con un menú para 2 personas, a $ 59.360. Lo ofrecen en sus dos locales. Del 15 al 31 de mayo.