Del 22 al 28 de noviembre y, con motivo de la celebración del Día del Vino Argentino, María Luján invita a disfrutar de un wine dispenser con las bodegas más reconocidas del país y su tradicional cocina mediterránea.
El restaurante clásico de Tigre, ubicado sobre el Paseo Victorica, propone celebrar la Semana del Vino Argentino con una selección de etiquetas que están incluidas en su wine dispenser para esta ocasión.
Durante esa semana, quienes se acerquen a almorzar o cenar podrán degustar ocho etiquetas de las bodegas nacionales más importantes y sus distintos varietales.
A esta propuesta se suma la gastronomía de María Luján, con estas sugerencias del chef:
. Risotto María Luján con arroz azafranado, mejillones y langostinos.
. Raviolones de salmón ahumado con salsa de gírgolas y camarones.
. Bife de chorizo relleno de panceta, queso, cebolla, tomate seco, acompañado de papas y batatitas salteadas con puerro.
Los vinos se podrán pedir por copa, media copa o copa de degustación, con la temperatura justa de servicio.
En Buenos Aires, y con un eco que llega hasta Miami, la pasta encuentra en esta fecha un escenario ideal para reafirmar su presencia en las mesas argentinas. Entre clásicos consagrados y nuevas propuestas, diferentes restaurantes celebran este símbolo de la cocina italiana con platos que mezclan tradición, producto local y la mirada personal de cada casa.
La última creación de Alejandro Orellana, en Fiorire, es una súper pizza de forma ovalada, que incluye cinco sabores distintos. Ideal para compartir en familia o con amigos. Además, los dos locales de Amenábar y Vicente López ofrecen promociones increíbles.
La Xunta de Galicia promovió en la Argentina la cocina y cultura de esa región de España, con la participación del chef Manolo Costiña, conciertos de Baiuca y Luz Casal, y una muestra de artesanías de esa región.