DIAGEO EN ALIANZA CON RABIETA

Guiness ya se produce en la Argentina

Lunes, 8 de noviembre de 2021

Las empresas firmaron un acuerdo estratégico para la producción, importación y comercialización de Guinness Extra Stout y Hop House 13 Lager. Es la primera vez que Guinness se produce en Sudamérica.

Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas Premium junto a Rabieta, la "Cerveza Artesanal Malcriada Argentina", lanzan Guinness en la Argentina para seguir ampliando su portafolio de productos en el mercado.

El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se producirá en nuestro país (y en toda Sudamérica).

Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James's Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness.

La variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online (www.craftmoments.com.ar) y en los principales supermercados y autoservicios del país. En los próximos meses, llegará también a los principales bares junto a su distintiva cerveza rubia Hop House 13 Lager.

A lo largo de su vasta historia, Guinness ha sabido convertirse en la cerveza stout líder a nivel mundial a base de un sabor y apariencia únicos, resultado de la perfecta combinación de malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad.

Su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.

El mercado de cervezas en Argentina es altamente competitivo y representa el 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales.

Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen. Registró una variación positiva del 7,3% en 2020, en comparación con el año anterior, y del 6% en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

Para obtener más información, seguir en Instagram a @guinness_arg

Más de Bebidas
Llega Amelia Ice Tea
Bebidas

Llega Amelia Ice Tea

Este emprendimiento nacido en Mar del Plata, se orienta a subirse a esta nueva tendencia de la categoría de las ready to drink con una propuesta de base natural y sin gas. A través de cuatro variedades elaboradas con té negro de Misiones, la marca presenta una bebida diseñada específicamente para el paladar local.
Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes
Bebidas

Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes

Bodega El Esteco anuncia el lanzamiento de Don David Red Blend, un nuevo corte tinto nacido en Cafayate a partir de uvas procedentes de viñedos de altitud extrema.
Patricio Zárate, embajador del vino argentino
Bebidas

Patricio Zárate, embajador del vino argentino

El sommelier Patricio Zárate, a quien conocemos desde sus comienzos junto a su hermano Diego, ambos de la ciudad de La Plata, viene desarrollando una impresionante carrera en Europa. Ahora, para rubricarlo, acaba de salir tercero en el 18° Premio Vila Viniteca Cata por Parejas, en Barcelona. Así, Patricio es el primer compatriota en acceder al podio de uno de los concursos más difíciles y competitivos de Europa.