Celebrando con un Corajito de Olla

Día de los Muertos a la Mexicana (II)

Martes, 2 de noviembre de 2021

Alguna vez, entre nosotros, se honraba a los muertos cada 2 de noviembre. La costumbre se perdió, pero en México se trata de una fecha tradicional (inclusive se celebra también el 1°, que aquí es el Día de Todos los Santos). Para la cena, hoy, nos llega desde el país hermano una receta muy especial: "Corajito de Olla" con un carajillo 100% mexicano. Si bien en la Argentina no disponemos de esta bebida, lo podemos recrear con un poco de imaginación.

Año tras año, los colores que nacen del Día de los Muertos son parte fundamental de las tradiciones mexicanos, donde se cree que celebrar la vida de los fieles difuntos en compañía de la familia y de amigos,

Se trata de una herencia prehispánica, que propicia hacer una ofrenda en su honor, agasajando a "las ánimas de quienes se nos adelantaron". Así conviven los vivos con los muertos, en una velada con aroma a copal (Nota de la Redacción: es un árbol de las selvas mexicanas que derrama una resina muy aromática).

Los mexicanos preparan un altar con los placeres mundanos que disfrutaron en vida, se colocan sus fotos, el agua, la sal y un camino de flores de cempasúchil (una planta también llamada damasquina), para guiar su trayectoria.

Para brindar, nos recomiendan una bebida cuya mezcla sea perfecta para esta noche: un Corajito, carajillo 100% mexicano hecho de lícor y café de altura orgánico, que nace del espíritu de enaltecer la sobremesa.

¿Y es que sabías que dos de los elementos esenciales de la ofrenda son el licor y el café? 

Para la cultura mexicana, el licor recuerda los momentos agradables que tuvieron en vida los muertos de nuestras familias, mientras que el café se incluye en muchos altares como alimento favorito del difunto.

Así que, a la medianoche en punto y después de encender las velas, se sirven directamente de la botella de Corajito y acompañan esta bebida con un pan de muerto (una especie de pan dulce mexicano).

Y para disfrutar este carajillo con toda la tradición del Día de Muertos, Corajito ha preparado la receta para un cóctel muy especial y dedicado a la oportunidad de volver a estar cerca y vivir esta noche rindiendo culto a quienes ya no están, pero festejando la vida: Corajito de Olla.


Corajito de Olla

Ingredientes:

- 45 ml Corajito Clásico o Avellanas.

- 45 ml Tequila reposado.

- 15 ml Jarabe de canela.

- 1 Pizca de Amargo de Angostura (bitter).

- 120 ml Agua caliente

- 1 rama de canela, para la decoración.

Preparación:

1. En un vaso bajo tipo Old Fashioned o taza, servir 45 ml de Corajito Clásico o de Avellanas.

2. Agregar 45 ml de tequila reposado y 15 ml de jarabe de canela (agua, azúcar y canela diluidos en agua).

3. Añadir una pizca de Angostura (bitter) y 120 ml de agua caliente.

4. Decorar con un trozo de canela.

SOBRE CORAJITO

Corajito es el Carajillo mexicano listo para servirse directamente de la botella. La mezcla justa de licor y café de altura orgánico, extraído en frío y llevado hasta tu mesa mediante prácticas de comercio justo. Su sabor único proviene de ingredientes 100% naturales que enaltecen el campo de México. Para mayor información visitar: https://corajito.mx/

Más de Bebidas
Día de los Muertos a la Mexicana
Bebidas

Día de los Muertos a la Mexicana

El Día de los Muertos es una de las fiestas más importantes y significativas de México, donde se celebra durante dos días consecutivos: 1° y 2 de noviembre. José Cuervo lanza en la Argentina su tequila edición limitada Calavera 2021, estrategia que continúa todos los años para esta fecha desde 2016, y que este año está diseñada por el artista mexicano Seher One.


Americano + Lima Limón en lata
Bebidas

Americano + Lima Limón en lata

Gancia amplía la categoría de tragos listos para tomar, esta vez con la recreación de un clásico: Americano Gancia + Lima Limón. La marca lo dio a conocer a través del hashtag #ElMatchPerfecto.

Honey Honey
Bebidas

Honey Honey

La cerveza artesanal Pampa Brewing, que nació en julio del 2020 y ya cuenta con otros cuatro estilos (IPA, Dorada Pampeana, Amber y Cream Stout), lanzó su estilo Honey "para ayudar a salvar a las abejas".