Dentro del marco del ciclo "Dúo", Elena Restaurante recibirá a Pedro Bargero, chef de Chila, quien junto a Juan Gaffuri ofrecerá un menú por pasos el jueves 14 de octubre, por la noche.
Una noche especial en Elena Restaurante, con la visita del chef de Chila, Pedro Bargero, quien junto a Juan Gaffuri, presentarán un menú a cuatro manos mañana jueves 14, a partir de las 20.15, consistente en cinco pasos y maridaje incluido.
Dicho menú consta de los siguientes platos:
Snack de bienvenida Tarta de clorofila, espuma de palta banana, flores de cilantro, menta, tapioca, chiles encurtidos.
Entradas Truchón micuit, salsa de berro, frutillas encurtidas, hojas tipo stelaria, flores de taco de reina, cilindros de manzana, cilindros de nabo. Espárragos asados, espuma de tomillo, yema rallada, puntas de tomillo. Provoleta de bufala, frutillas, mermelada de jalapeños, gremolata de almendras. Pulpo, espuma de papa y aceite de oliva, confitura de olivas negras.
Primero Arroz negro, alioli de almendras y ajo, hierbas picadas
Segundo Tabla de bife de cordero, alcauciles asados, chimichurri verde, papa y huevo de codorniz, hongos al Josper, Patagonzola.
Postres Cono de queso y dulce, cono de dulce de leche de topinambur, helado de manzana, arándanos y palomitas de maíz.
El valor del cubierto, por persona y todo incluido, alcanza a $10.200.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.