Dentro del marco del ciclo "Dúo", Elena Restaurante recibirá a Pedro Bargero, chef de Chila, quien junto a Juan Gaffuri ofrecerá un menú por pasos el jueves 14 de octubre, por la noche.
Una noche especial en Elena Restaurante, con la visita del chef de Chila, Pedro Bargero, quien junto a Juan Gaffuri, presentarán un menú a cuatro manos mañana jueves 14, a partir de las 20.15, consistente en cinco pasos y maridaje incluido.
Dicho menú consta de los siguientes platos:
Snack de bienvenida Tarta de clorofila, espuma de palta banana, flores de cilantro, menta, tapioca, chiles encurtidos.
Entradas Truchón micuit, salsa de berro, frutillas encurtidas, hojas tipo stelaria, flores de taco de reina, cilindros de manzana, cilindros de nabo. Espárragos asados, espuma de tomillo, yema rallada, puntas de tomillo. Provoleta de bufala, frutillas, mermelada de jalapeños, gremolata de almendras. Pulpo, espuma de papa y aceite de oliva, confitura de olivas negras.
Primero Arroz negro, alioli de almendras y ajo, hierbas picadas
Segundo Tabla de bife de cordero, alcauciles asados, chimichurri verde, papa y huevo de codorniz, hongos al Josper, Patagonzola.
Postres Cono de queso y dulce, cono de dulce de leche de topinambur, helado de manzana, arándanos y palomitas de maíz.
El valor del cubierto, por persona y todo incluido, alcanza a $10.200.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.