Con más de 123 años de trayectoria en la industria nacional de bebidas alcohólicas, Dellepiane Spirits anunció la compra de dos de las marcas de licores más icónicas de nuestro país a Pernod Ricard: Anís 8 Hermanos y Mariposa.
Dellepiane Spirits comenzará en breve a producir y envasar ambos productos en su planta de 6.500 m2 ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
"Con la adquisición de estas dos marcas emblemáticas ampliaremos nuestra oferta de productos, con el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del mercado de licores", afirmó Miguel Dellepiane, director comercial de la empresa.
Ambas marcas cuentan con una larga trayectoria en nuestro país, donde siempre tuvieron una gran aceptación de parte del público no sólo por sus característicos sabores, sino también porque forman parte de las sobremesas argentinas desde hace más de un siglo".
Sobre 8 Hermanos
Originario de la zona del Mediterráneo -donde se consume el famoso anís de España hasta el pastis de Marsella, pasando por el arak de Turquía y el ouzo de Grecia-, el licor de anís llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes.
El inicio de la marca se remonta hacia 1916, cuando Antonio Freixas, un inmigrante español oriundo de Tarragona, produce el licor y lo nombra 8 Hermanos en honor a sus hijos.
Este licor argentino dulce, logrado mediante la destilación de semillas de anís, obtuvo la inmediata aprobación popular y comenzó a exportarse a España. Elaborado a base de agua, alcohol, semillas de anís y azúcar, es transparente y brillante. Presenta notas dulces, un marcado perfil herbáceo, por supuesto anisado y ligeramente tostado. Se recomienda beberlo con hielo, solo o con jugo de naranja.
Sobre Mariposa:
Mariposa es un licor fino elaborado con agua, aroma a miel y caramelo. Nació a comienzos del Siglo XX, se envasaba en botellas de color verde, como la que usaban en ese momento para los vinos de mesa.
Sus ventas fueron creciendo hasta convertirse en la estrella de los restaurantes, bares y cafés de las décadas del '50, '60 y ‘70. Se destaca en la etiqueta ese insecto como ícono y distinción de la marca.
El licor Mariposa logró su popularidad por ser ese líquido dorado que se aprecia dulce al paladar y fuerte en la garganta. Exhibe un color ámbar medio. Su aroma es vínico, a frutas desecadas como uvas, pasas, equilibrado y en boca tiene una nota final ligeramente picante.
Por lo tanto, aquella vieja publicidad que hablaba de "Mariposa de Cusenier", pasa ahora a ser "Mariposa de Dellepiane".
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.