Dellepiane Spirits compra dos marcas históricas

8 Hermanos y Mariposa, el pase del año

Lunes, 30 de agosto de 2021

Con más de 123 años de trayectoria en la industria nacional de bebidas alcohólicas, Dellepiane Spirits anunció la compra de dos de las marcas de licores más icónicas de nuestro país a Pernod Ricard: Anís 8 Hermanos y Mariposa.

Dellepiane Spirits comenzará en breve a producir y envasar ambos productos en su planta de 6.500 m2 ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

"Con la adquisición de estas dos marcas emblemáticas ampliaremos nuestra oferta de productos, con el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del mercado de licores", afirmó Miguel Dellepiane, director comercial de la empresa.

Ambas marcas cuentan con una larga trayectoria en nuestro país, donde siempre tuvieron una gran aceptación de parte del público no sólo por sus característicos sabores, sino también porque forman parte de las sobremesas argentinas desde hace más de un siglo".

Sobre 8 Hermanos

Originario de la zona del Mediterráneo -donde se consume el famoso anís de España hasta el pastis de Marsella, pasando por el arak de Turquía y el ouzo de Grecia-, el licor de anís llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes.

El inicio de la marca se remonta hacia 1916, cuando Antonio Freixas, un inmigrante español oriundo de Tarragona, produce el licor y lo nombra 8 Hermanos en honor a sus hijos.

Este licor argentino dulce, logrado mediante la destilación de semillas de anís, obtuvo la inmediata aprobación popular y comenzó a exportarse a España. Elaborado a base de agua, alcohol, semillas de anís y azúcar, es transparente y brillante. Presenta notas dulces, un marcado perfil herbáceo, por supuesto anisado y ligeramente tostado. Se recomienda beberlo con hielo, solo o con jugo de naranja.

Sobre Mariposa:

Mariposa es un licor fino elaborado con agua, aroma a miel y caramelo. Nació a comienzos del Siglo XX, se envasaba en botellas de color verde, como la que usaban en ese momento para los vinos de mesa.

Sus ventas fueron creciendo hasta convertirse en la estrella de los restaurantes, bares y cafés de las décadas del '50, '60 y ‘70. Se destaca en la etiqueta ese insecto como ícono y distinción de la marca.

El licor Mariposa logró su popularidad por ser ese líquido dorado que se aprecia dulce al paladar y fuerte en la garganta. Exhibe un color ámbar medio. Su aroma es vínico, a frutas desecadas como uvas, pasas, equilibrado y en boca tiene una nota final ligeramente picante.

Por lo tanto, aquella vieja publicidad que hablaba de "Mariposa de Cusenier", pasa ahora a ser "Mariposa de Dellepiane".


DOS TRAGOS SENCILLOS




Tenis Cocktail: 40 ml de vodka 

30 ml de 8 Hermanos 

30 ml de té 

Decoración con anís estrellado






Citric Honey:

60 ml de Mariposa 

40 ml de jugo de naranja 

15 ml de jugo de limón 

1 ramita de romero 

1 rodaja de naranja

Más de Bebidas
Día Internacional del Espumante
Bebidas

Día Internacional del Espumante

El viernes 17 de octubre, se celebra el Día Internacional del Espumante, una ocasión que destaca la evolución y el protagonismo de los vinos burbujeantes. En este contexto, Navarro Correas ofrece una novedad: su Extra Brut en lata de 355 ml.
Un vino que expresa a la Patagonia
Bebidas

Un vino que expresa a la Patagonia

Bodega Malma presenta Intemperie Malbec Orgánico, un vino que combina la tipicidad del Malbec con la expresión cristalina de su terruño patagónico. Nacido en viñedos orgánicos plantados en 2013 en San Patricio del Chañar, Neuquén, este Malbec se desarrolla en un entorno privilegiado: clima seco, baja humedad, vientos constantes y suelos aluviales ricos en carbonato de calcio.
Oktoberfest x 8 años
Bebidas

Oktoberfest x 8 años

Un homenaje al estilo clásico de octubre: maltas tostadas, notas a caramelo y un balance perfecto para brindar en el 8vo aniversario de Rabieta.